<
>

GEBA vs. Banade y GEBA vs. San Lorenzo, los televisados de la fecha por Star+

ESPN.com

La primera ronda del Torneo Metropolitano de Buenos Aires va llegando a su fin y con ello, los equipos empiezan a atesorar cada punto como si fuera oro pensando en meterse en el Top 8. Con tres fechas por delante, en caballeros, GEBA y Banade protagonizarán desde las 12 el primer partido en el sintético del Parque Roca.

El combinado de Palermo, finalista la temporada pasada, se ubica en la 8° posición y logró sólo cinco victorias en lo que va de la temporada y necesita sumar si quiere seguir en carrera para pelear por el título en el segundo semestre. El último triunfo lo consiguió en el marco de la fecha 11 cuando derrotó a Santa Bárbara por 4 a 1, en tanto que el domingo pasado igualó 0 a 0 ante Hurling. Los dirigidos por Lucas Cammareri volvieron a contar entre sus filas con Los Leones Santiago Tarazona y Thomas Habif, quienes finalizaron sus temporadas en el Viejo Continente.

Banade, por su parte, no logra levantar cabeza ya que fue derrotado en las últimas seis presentaciones. En la actualidad, el equipo de Vicente López ocupa el puesto número 12 de la tabla, con 10 puntos, y buscará remontar para empezar a sumar de a tres.

La 13° fecha de caballeros se pondrá en marcha el viernes 17 con el adelanto de los siguientes partidos: Quilmes vs. U. de La Plata; Mitre vs. Vélez; Lomas vs. Santa Bárbara y San Fernando vs. Ciudad B. Los restantes cruces se jugarán el domingo 19 y estarán protagonizados por: Ciudad A vs. Banco Provincia; SAG vs. Ducilo y San Martín vs. Hurling.

En damas, desde las 14, GEBA y San Lorenzo se verán las caras en un encuentro en el que ninguno regalará nada en la lucha por uno de los ocho boletos en juego. Las menssanas vienen de dos victorias consecutivas (Belgrano y SAG) y buscarán mantener la buena racha. Las Cuervas, en tanto, atraviesas un presente prometedor, ocupando el quinto lugar de la tabla, con 21 puntos, producto de seis victorias y tres empates.

La fecha de damas se completará con: Santa Bárbara vs. San Fernando; St. Catherine's vs. River Plate; Banco Provincia vs. Liceo Naval; Quilmes vs. Lomas; SIC vs. Belgrano y Ciudad vs. SAG. El cruce entre Banco Nación e Italiano se adelantará y se jugará el viernes 17.