<
>

Quilmes lo empató sobre el final y rescató un punto muy importante ante Italiano

El combinado del sur igualó el encuentro a falta de segundos y le quitó de las manos los tres puntos a Italiano, de buen andar en este Torneo Metropolitano –se encuentran cuartas en la tabla general y solo perdieron dos partidos-.

De arranque el Cervecero impuso su juego pero no supo aprovechar las jugadas claras que tuvo. A los 11’ del primer cuarto un contraataque dejó mano a mano a Rocío Ledesma con la arquera, pero la delantera no logró sacar ventaja primero.

El segundo cuarto fue un ida y vuelta constante en el que ningún equipo supo sacar diferencias en el marcador, aunque fue el combinado del sur el que atacó más y consiguió dos córners cortos pero sin ampliar la ventaja.

En el complemento, Italiano entró más lúcido y consiguió más jugadas colectivas que lograron acercarse al área de Quilmes. A los 9’ del tercer cuarto luego de una infracción recibida, Sol Lombardo ingresó al semicírculo contrario y con una jugada individual sacó un push y la mandó al fondo de la tabla para poner el 1 a 0 para las Tanas.

Pero Quilmes nunca se dio por vencido y así fue que, en el último minuto del partido, tras varios cortos conseguidos obtuvo un penal y Guadalupe Adorno no desaprovechó y anotó para empatar a falta de segundos del final del encuentro.

Con este resultado, las Tanas siguen dentro de los ocho mejores equipos, mientras que el combinado del sur tendrá que esperar a que finalice la jornada para saber si dejó atrás la posición 9 en la tabla general o tendrá que seguir peleando para meterse en el Top 8 del Metropolitano de Buenos Aires.

Italiano formó con: Nicole Crevecoeur; Micaea Sirera, Sol Lombardo, Valetina Ferola; Catalina Andrade, Solana González, Valentina Aíra Ivitz, Greta Liporace; Lara Casas, Camila Ubeda, Verónica Lima. Suplentes: Indiana Barreiro, Camila Fallet, Morena Signorello, Sofía Gauna, Sol Olalla de Labra, Camila Ayastuy, Sol Simone, Camila Gandulla, Catalina Sirera. DT: Juan Casas.

Quilmes formó con: Milagros Pérez; Camila Masseo, Romina Rios, Rosario Bigliardi; Ema Bosio, Magalí Alarcón, Eugenia Deya, Macarena Mora; Lucía Da Grava, Rocío Ledesma, Guadalupe Adorno. Suplentes: Sofía Patane, Tiziana Seoae, Martina Terrera, Jessica Iriarte, Reata Llense, Lourdes Cornaglia, Camila Terrera. DT: Jorge Crovetto.