<
>

Sorpresa en Países Bajos: después de la grave lesión, Eva de Goede irá al Mundial

Durante un partido de Pro League, ante Bélgica, en noviembre de 2021, Eva de Goede supo que corría peligro la posibilidad de defender el título en la cita más importante que tenía en 2022: el Mundial de España-Países Bajos. Una grave lesión en su rodilla le generaba dudas inmediatas, pero la Mejor Jugadora del Mundo 2018 y 2019 no se iba a rendir. La operaron y realizó una intensa recuperación en Sudáfrica para intentar llegar lo antes posible a ponerse la camiseta naranja y representar a su país.

Recién en abril se mostró haciendo trabajos físicos en la cancha y de a poco los aficionados comenzaron a ilusionarse. Pero Eva no fue convocadas para ningún partido de Pro League y eso hacía que las posibilidades comiencen a disminuir nuevamente. Sin embargo, en el mediodía neerlandés de hoy, el DT interino Mülders anunció quiénes serán las jugadoras que defenderán el título conseguido en Londres 2018 y sorprendió porque entre ellas estaba el nombre tan esperado, el de la gran capitana: de Goede.

Según la Federación nacional, Eva podría sumarse al equipo en los próximos días y participaría de los partidos ante China del 21 y 22 de junio, no así de los más inmediatos que son el 11 y 12 de junio ante Alemania. Si bien Países Bajos ya no pelea por el trofeo de la Pro League, estos últimos encuentros sirven para ultimar detalles antes de la gran cita que será del 1° al 17 de julio en el Viejo Contiente.

¿Quiénes estarán al lado de Eva de Goede tratando de sumar otro oro? Felice Albers, Margot Van Geffen, Yibbi Jansen, Marloes Keetels, Josine Koning (arq), Sanne Koolen, Renée Van Laarhoven, Laurien Leurink, Frédérique Matla, Freeke Moes, Laura Nunnink, Sabine Plönissen, Pien Sanders, Anne Veenendaal (arq), Maria Verschoor, Xan de Waard y Lidewij Welten.