<
>

Países Bajos tiene nuevo entrenador tras la salida de Alyson Annan: Paul van Ass

El 2022 empezó muy movido para la selección más ganadora de la última década. Las Naranjas se quedaron sin DT en enero de 2022 cuando a partir de un informe, la Real Asociación Neerlandesa de Hockey anunció la desvinculación de Alyson Annan. Esto fue luego de que el análisis revelara "diferencias en la forma de abordar el proceso, desde la cultura de grupo, la comunicación y el bienestar". En su lugar, asumió quien estaba de asistente, el alemán Jamilon Mülders.

La asunción de Mülders estuvo siempre bajo el nombre de interinato hasta que finalmente haya un nombramiento oficial para conducir al equipo que viene de ganar la Copa del Mundo 2018, las dos ediciones de la Pro League, la medalla de oro en Tokio, entre otros logros. La noticia llegó. La entidad que representa al hockey de Países Bajos confirmó que el próximo entrenador de la selección femenina será Paul van Ass, de 61 años, actualmente con los varones del club HGC.

"Es un tremendo honor y espero poder contribuir al equipo", dijo quien fue guía del equipo naranja masculino entre 2010 y 2014 y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (perdió la final 2 a 1 ante Alemania) y en el Mundial de La Haya (fue derrota ante Australia por 6 a 1). En 2015 pasó al frente del grupo indio y tuvo solo tres torneos en el puesto.

También aclaró: "Tengo experiencia limitada entrenando equipos femeninos. Pero, en última instancia, se trata de guiar a los mejores atletas en el deporte en el que he estado activo durante años", con esa frase el nuevo DT de las mejores del mundo llevará adelante el desafío de mantenerlas en lo más alto.

Van Ass regresará al plano internacional desde el 1° de septiembre, así lo dijo la Asociación, y su contrato tiene vigencia hasta los Juego Olímpicos de París 2024. Combinará este nuevo puesto hasta las vacaciones de invierno europeas con su trabajo actual como entrenador de los hombres del HGC, y luego podrá dedicarse solamente a la selección neerlandesa.