<
>

Arrancó la acción en el Argentino de Selecciones Mayores

Este jueves se puso en marcha el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores con la participación de 16 equipos (ocho de damas y ocho de caballeros) y que se extenderá hasta el domingo 29. Con los sintéticos del club Náutico El Quilla y el de la Asociación de Santa Fe como escenarios, arrancó el torneo que reúne a las mejores selecciones nacionales del país y que promete mucha acción, con presencia de Leonas y Leones.

Por el Grupo A y en el primer turno de la jornada inaugural, Mendoza y Litoral no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el sintético de El Quillá. En el mismo horario, pero en cancha de la Asociación Santafesina, Buenos Aires -defensor del título- superó por 3 a 0 a Mar del Plata con las anotaciones de Delfina Merino (2) y Alina Piccardo. Quienes también sumaron de a tres, pero en el Grupo B, fueron Bahía Blanca y Córdoba, después de imponerse por 4 a 2 y 2 a 1 frente a San Juan y Santa Fe, respectivamente.

En el turno de la tarde, Buenos Aires -dirigido por Jorge Crovetto- volvió a ganar (4 a 1 a Mendoza) y de esta manera se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones, escoltado por Litoral, con cuatro puntos, producto de la victoria ante Mar del Plata (2 a 1). El grupo B quedó liderado por Córdoba, que en su segunda presentación venció por 4 a 1 a Bahía Blanca con goles de Sofía Funes, Julieta Ceballos, Ayelén Roldan y Natalia Galindez. Las dueñas de casa cerraron el día con una victoria por 3 a 1 frente a San Juan y acumulan tres puntos y la ilusión intacta de meterse entre las cuatro mejores.

Por el lado de los varones, Litoral fue el único que pudo sumar de a tres en el grupo A después de vencer a Santa Fe por 2 a 0, con los tantos de Tomás Alonso y Santino Giustozzi. Mendoza y Tandil se repartieron los puntos al igualar 1 a 1.

En el grupo B, Buenos Aires también arrancó con el pie derecho y goleando. En el debut dejó en el camino a Tucumán tras imponerse por 8 a 2 con las conversiones de Bruno Stellato, Mateo Merlini, Franco Agostini (3), Santiago Binaghi, Gonzalo Merino y Francisco Ruiz. Córdoba, por su parte, logró dar vuelta un resultado adverso y se impuso por 3 a 2 frente a Salta gracias a los aciertos de Lautaro Ferrero, Santiago Dahbar y Maximiliano Falcioni.

Si bien esta edición no presenta cambios respecto al formato del último certamen que sufrió un impasse por la pandemia, sí volverán los descensos y perderán la categoría aquellos que terminen en el 7° y 8° lugar. Este viernes, desde las 9.30 horas, se pondrá en marcha la segunda jornada del certamen y al cierre de la misma se conocerán a los semifinalistas (en ambas ramas) que el sábado buscarán un lugar en la gran final del domingo.