Los Leones se repusieron de la goleada ante Alemania del primer encuentro jugado el sábado 21 de mayo e igualaron en tiempo reglamentario por 1 a 1 en el segundo partido de la serie, aunque no consiguieron el punto bonus, con la presencia de Gonzalo Peillat en sus primeros enfrentamientos ante Argentina con la camiseta teutona- convirtió dos goles en la victoria 6 a 3 del primer cruce-, y en lo que fue el último disputado para Argentina en la seguidilla de encuentros en esta gira por Europa. Ahora, concentrarán una semana en Amberes y volverán a pisar la cancha para despedirse de la temporada 2021/2022 de Pro League ante Países Bajos el miércoles 1 y jueves 2 de junio en territorio neerlandés.
Los dirigidos por Mariano Ronconi supieron cambiar el chip de un día a otro y aunque sobre el final del encuentro no pudieron mantener la efectividad en la defensa, el rendimiento fue superior al del primer partido del fin de semana. Luego de la derrota ante el mismo rival por 6 a 3 el sábado 21, esta vez, fueron efectivos -por lo menos en los primeros quince minutos- y lograron abrir el marcador desde el córner corto y arrastrada de Maico Casella.
Los Leones supieron controlar el andar del partido y ser más prolijos en el área argentina, ya que recién en el tercer cuarto los teutones consiguieron dos córners cortos y luego, tras una jugada colectiva lograron igualar 1 a 1. El último período fue un ida y vuelta en el que los dos equipos fueron en busca de la victoria, aunque Argentina tuvo más apariciones con la combinación de los delanteros en el área alemana. En los shoot-outs, Los Leones no consiguieron la efectividad que se necesita para quedarse con el punto bonus y cayeron 4 a 2. Solo Tomás Domene y Nicolás Cicileo lograron anotar y por el lado del local fueron Tom Grambusch, Moritz Trompertz, Thies Prinz y Johannes Grobes los que le dieron el punto extra a Alemania.
Con este empate, Los Leones bajaron un puesto en la tabla general, se encuentran terceros con 25, detrás de India que ocupa el primer lugar y acumula 27, y de Alemania, que se posicionó segundo con misma cantidad de puntos que Argentina luego de la victoria del sábado 21 y el punto bonus del domingo 22. Así, los dirigidos por Ronconi arrastran 14 partidos disputados y solo restan dos cruces para finalizar la temporada de Pro League 2021/2022. El próximo destino para el conjunto albiceleste será Amberes, ciudad que utilizarán como punto estratégico para reunir a los jugadores que viven en Europa, ya que los siguientes compromisos por este certamen serán ante Países Bajos el miércoles 1 y jueves 2 de junio en territorio neerlandés.
Argentina formó con: Tomás Santiago; Joaquín Puglisi, Federico Monja, Nicolás Cicileo, Nicolás Della Torre; Thomas Habif, Matías Rey (c), Agustín Bugallo; Nicolás Keenan, Maico Casella, Martín Ferreiro. DT: Mariano Ronconi.