<
>

San Martín no se dio por vencido, derrotó a Vélez y sueña con el Top 8

En un ida y vuelta constante, San Martín tuvo un último cuarto determinante y logró una victoria clave para continuar el camino hacia el Top 8. Fue 4 a 2 ante Vélez, que todavía no conoce la victoria en el certamen, en la fecha 10 del Torneo Metropolitano de Buenos Aires, que tiene como escenario el Parque Olímpico de la Juventud de Villa Soldati.

En el primer cuarto, fue el combinado dirigido por Marcelo Garraffo el que impuso su ritmo y tras la arrastrada de Agustín Carregal, San Martín abrió el marcador por 1 a 0. En el segundo parcial, fue nuevamente el Tricolor el que golpeó primero y con una jugada individual y asistencia del capitán Guillermo Campana, Felipe Suárez puso el 2 a 0 en lo que parecía una victoria controlada para San Martín, pero unos segundos más tarde, Nicolás Acosta apareció para descontar y poner el 2 a 1.

En la segunda mitad, el conjunto de Liniers aprovechó los ataques y consiguió tres cortos, pero Santiago Díaz, arquero de San Martín, fue el protagonista en las jugadas preparadas de Vélez. Sobre el final, a falta de tres minutos, Iker Castillo puso el 2 a 2, pero San Martín se repuso y con un Santiago Fernández como protagonista en el complemento logró el 3 a 2 y en el último minuto, Franco Santoro selló la victoria por 4 a 2.

Con estos tres puntos conseguidos, los dirigidos por Garraffo acumulan cinco triunfos y continúan la pelea para ingresar al Top 8 del Metropolitano de Buenos Aires. Por el lado de Vélez, el Fortín sigue sin conocer la victoria en las diez jornadas disputadas.

Vélez formó con: Tomás Dreiling Jurajuria, Alan Baquero, Emanuel Baquero, Agustín Paoli (C), Martín Sánchez; Nehuén Ayala, Iker Castillo, Mauricio Molina; Nahuel Gómez, Alejo Pereira, Rodrgido Larre. DT: Juan Ripalda

San Martín formó con: Santiago Díaz, Tomás Celichini, Agustín Carregal, Matías Olguin; Juan Martín Barzola, Gianluca Accinelli, Matías Solari, Juan Ignacio Barzola; Franco Santoro, Javier González Rothberg, Guillermo Campana. DT: Marcelo Garraffo.