<
>

Las Leonas mostraron su carácter sobre el final y derrotaron a China

Las Leonas continúan con su andar exitoso en la Pro League después de sellar su décima victoria al hilo en el certamen. Fue triunfo por 3 a 1 ante China, en su segunda presentación entre sí, y de esta manera se mantienen en la cima de la tabla de posiciones, con 30 unidades, puntaje perfecto para seguir ganando confianza en la antesala al Mundial que se jugará a partir del 1° de julio. Ahora, el equipo conducido por Fernando Ferrara se trasladará a Berlín de cara a los compromisos del próximo fin de semana frente a Alemania.

Durante la primera mitad, Argentina padeció a China que se mostró más suelta respecto al cruce del martes, se animó a jugar y llevó las primeras situaciones de peligro al área nacional. A los 11 minutos, las ahora dirigidas por Alyson Annan dispusieron de la primera jugada fija, bien resuelta por Clara Barberi, arquera titular del encuentro. Sin embargo, en el segundo córner corto para las asiáticas, Benfing Gu (19') no perdonó y con una arrastrada a la tabla, al primer poste, logró vencer la valla argentina.

Recién a los 36' Las Leonas pudieron materializar sus ingresos al área cuando María José Granatto desbordó y envió un centro de push que encontró a Julieta Jankunas atenta en el desvío para igualar las cosas. Ya en el último cuarto, las comandadas por Ferrara tuvieron más paciencia, encontraron los espacios e hilvanaron numerosos ataques dando una verdadera muestra de carácter. Fue precisamente en este último parcial en el que llegaron todos los córnes cortos a favor: un total de ocho. En el sexto, a los 52', Agustina Gorzelany se desahogó y estableció el 2 a 1 producto de una arrastrada al segundo palo defendido por Ping Liu. Así, la defensora argentina, figura del partido, se convirtió en una de las goleadoras del torneo junto con la neerlandesa Yibbi Jansen, ambas con siete anotaciones.

Cuando el triunfo parecía consumado, María José Granatto gestó una gran jugada individual, se sacó las marcas de encima y encontró a su lado a Eugenia Trinchinetti que con un push directo sentenció el 3 a 1 definitivo y repitió el resultado conseguido ayer.

Tras su paso por Valencia, Las Leonas se trasladarán a Berlín ya que el próximo fin de semana volverán a saltar al sintético en una nueva doble fecha de Pro League cuando enfrenten al conjunto alemán. El sábado 21 lo harán desde las 8.30, mientras que el domingo 22 el encuentro está programado para las 6.30. Ambos partidos se podrán ver por las pantallas de ESPN Extra y Star+.

Argentina formó con: Clara Barberi; Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia (C); Victoria Granatto, María José Granatto y Agustina Albertario. Ingresaron: Sofía Cairó, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci, María Emilia Forcherio, Sol Lombardo y Daiana Pachecho. DT: Fernando Ferrara.