<
>

Las Leonas fueron de menos a más, vencieron a China y continúan invictas en la Pro League

Las Leonas continúan con el pie derecho su participación en la FIH Pro League. Con la victoria por 3 a 1 ante China, que tiene como nueva entrenadora a Alyson Annan –ex coach de Países Bajos hasta enero 2022-, en el primer encuentro de la doble fecha disputada en Valencia acumulan nueve partidos ganados de los nueve disputados y son las únicas líderes invictas del certamen.

Las dirigidas por Fernando Ferrara fueron de menos a más. El primer tiempo fue un análisis constante entre ambos equipos, sin mostrar mucho el juego, pero con Las Leonas como predominantes en la posesión de la bocha. De a poco, las jugadas colectivas entre las volantes y delanteras comenzaron a aparecer y una buena recuperación de Majo Granatto finalizó en penal y Agustina Gorzelany concretó el 1 a 0 para Argentina.

El tercer período fue todo para Las Leonas, que impusieron su ritmo y continuaron las combinaciones entre el medio y el ataque. Tal así que, a pocos minutos del final del cuarto, la recuperación de Victoria Sauze y los tres pases entre Rocío Sánchez Moccia, Majo Granatto y Agustina Albertario le valió el segundo gol para Argentina.

En el último cuarto, las conducidas por Ferrara mantuvieron la intensidad y Victoria Granatto, elegida como la jugadora del partido por la FIH al finalizar el encuentro, logró sentenciar lo que sería el 3 a 0 con una jugada individual. Pero tres minutos después, China llegó al área rival (fueron pocos ingresos en todo el partido) y de desvío consiguió el único tanto para descontar.

Con este resultado, Las Leonas se ubican primeras en la tabla, con un puntaje ideal. Llevan nueve partidos ganados de los nueve disputados (seis en Argentina y tres en Europa), acumulan 27 puntos y la misma cantidad de goles a favor. Mañana será la revancha ante el mismo rival desde las 8:30 por la pantalla de ESPN Extra y Star+, y luego el 21 y 22 de mayo se trasladarán a Berlín para continuar con los partidos de Pro League ante Alemania.

Las Leonas formaron con: Belén Succi, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Victoria Granatto, María José Granatto, Agustina Albertario. Luego ingresaron: Julieta Jankunas, Sol Lombardo, Jimena Cedrés, Valentina Marcucci, María Emilia Forcherio, Delfina Thome.