<
>

Pilar Campoy y Lara Oviedo, campeonas en Europa en un fin de semana en el que no se le dio a Los Leones

El fin de semana dejó a las ex-Leonas Pilar Campoy y Lara Oviedo campeonas en Europa, en la liga española y en la liga belga, respectivamente y con mal sabor a tres Leones en Bélgica: Tomás Santiago, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro no pudieron celebrar en las finales de la rama masculina del torneo de ese país. Así, Campoy se anotó en la historia de su club, Sanse Complutense y Lara Oviedo amplió la suya en el Gantoise belga.

Campoy fue una de las figuras de la finalísima del Final Four que definió la Liga Iberdrola 2021/2022 que vio al Sanse Complutense consagrarse por tercera vez en su historia: la última había sido en la edición 2015/2016. La ex-delantera de Las Leonas convirtió los dos goles en el partido definitivo ante Club de Campo de Madrid (el sábado vencieron al Real Polo en semifinales) y llevó a su equipo a los shoot outs ya que logró la igualdad en el epílogo del partido. En esa definición, las de San Sebastián estuvieron más finas y se llevaron el título tras imponerse 3 a 1.

En Bélgica, el Gantoise femenino festejó de la mano de la argentina Lara Oviedo, ex-Leona y selección de Italia, con la que fue figura en el Mundial 2018, histórico para la Azzurra. El sábado Gantoise se impuso 3 a 0 en el partido de ida de la final y este domingo lo hizo por 3 a 1. La definición dejó con las manos vacías a la Leona Jimena Cedrés, a otra argentina, Rocío Emme y a la figura del seleccionado uruguayo de hockey, Manuela Vilar del Valle, las tres integrantes del KHC Dragons, el rival de esa final. De esta manera Gantoise sumó su segundo título al hilo: es bicampeón.

"Nuestro objetivo principal desde el inicio de la temporada fue salir campeonas y nos preparamos para eso, paso a paso, para llegar afianzadas como equipo. Lo demostramos en esta final que la ganamos bien y con una diferencia que nos da mucha alegría por los resultados que se dieron en ambos partidos", le dijo Lara Oviedo a ESPN.com horas después de la tenencia de un nuevo título. Y detalló: "Haber jugado la Euro Hockey League (en abril, entre los mejores equipos de Europa) fue una experiencia única al igual que salir campeona de Bélgica la temporada pasada, pero creo que lo más difícil cuando se alcanza y se llega a lo más alto es mantenerse y como equipo lo logramos. Estoy súper orgullosa de poder jugar en el mejor equipo de Bélgica y haber podido compartir esto con mi familia que vino desde Argentina".

En la rama masculina, el mismo club, no pudo celebrar con Los Leones Tomás Santiago, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro entre sus filas. El conjunto de los argentinos igualó con Racing, 2 a 2 en la ida y cayó 3 a 2 en la vuelta, este domingo. Paralelamente, tampoco pudo sonreír uno de los capitanes del seleccionado nacional, Agustín Mazzilli, quien con su equipo (en el que también juega Lucas Rossi, ex-León), Braxgata, no logró alzarse con el bronce de la liga de Bélgica y finalizó cuarto tras caer ante Watducks.