<
>

Los Leones cerrarán la Pro League con un gira exigente, pero con todas sus figuras "europeas"

Los Leones se adentrarán desde el próximo domingo 9 de mayo en una extensa gira con la que culminarán la participación en la FIH Pro League, certamen en el que marchan segundos en las posiciones y cuyo equipo para encarar esa recta final será casi todo con jugadores que militan en el exterior. De hecho, para estos encuentros que tendrán lugar en Europa, sólo habrá cuatro nombres repetidos con respecto a la última lista de 18 que afrontó el último partido en Buenos Aires, el 24 de abril ante Sudáfrica (último encuentro como local por esta edición): se trata de Nehuén Hernando, Federico Monja, Juan Catán y el capitán Matías Rey. Como contraparte sí estará toda la columna vertebral del equipo habitual, con recurrentes titulares que en su mayoría son jugadores que residen en las ligas europeas.

El cuerpo técnico y los tres jugadores locales elegidos para esta ocasión viajarán el domingo 9 rumbo a España y allí se encontrarán con los que procederán desde Países Bajos, Alemania Y Bélgica. También con los que están en el país ibérico. Para esta ocasión, el DT Mariano Ronconi nominó a: Leandro Tolini, Nicolás Keenan, Maico Casella, Juan Ignacio Catán, Santiago Tarazona, Tomás Santiago, Nicolás Cicileo, Nicolás Della Torre, Agustín Bugallo, Diego Paz, Martín Ferreiro, Tomás Domene, Lucas Martínez, Agustín Mazzilli, Lucas Toscani, Thomas Habif, Joaquín Puglisi, Hernando, Monja y Rey. Los únicos "europeos" que estuvieron en la última lista y que ahora están ausentes son Nicolás Acosta, el delantero y volante rosarino que fue elegido como jugador más valioso por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en el segundo partido ante Sudáfrica, del fin de semana pasado, los cordobeses Joaquín Cohelo y Ladislao Gencarelli y Federico Fernández Onega.

De esta manera Argentina encarará los duelos ante España el 14 y 15 de mayo en Valencia; el 21 y 22 ante Alemania en Berlín y el 1° y 2 de junio ante Países Bajos en territorio neerlandés. En este calendario sobresale como dato de color el primer enfrentamiento que tendrán ante el seleccionado germano con Gonzalo Peillat entre sus filas. Desde marzo, Acha, determinante en los logros más trascendentales del hockey masculino argentino, viste los colores de Alemania tras haberse alejado de Argentina por diferencias con dirigentes y jugadores y por estar en desacuerdo con ciertos manejos.

Antes de llegar a esos partidos en Países Bajos el conjunto nacional concentrará en Amberes como punto estratégico, ya que esa pequeña ciudad es muy accesible desde distintos lugares de Bélgica, donde están muchos de Los Leones.

El conjunto albiceleste está segundo en la tabla de la FIH Pro League 2021/2022 producto de cinco victorias, dos empates y tres derrotas, escoltando a India, líder. La particularidad de este certamen es la disparidad en encuentros disputados por país. Justamente para mejorar ese tema y que pueda ser más atractivo, la próxima edición, que iniciará hacia fin de año vendrá con modificaciones. Tras esta gira por Europa que terminará de decir cómo les fue a Los Leones, habrá una posterior visita a Alicante, España, para jugar un triangular. El máximo objetivo de Los Leones está anclado en enero de 2023, en el Mundial de India.