<
>

Esta vez no pudo ser para Los Leones, que cayeron ante Francia por la FIH Pro League

Los Leones no pudieron con Francia en el segundo partido de la doble fecha de FIH Pro League en Buenos Aires y pese a protagonizar un partido parejo cayeron por 2 a 0. Así, el equipo albiceleste quedó cuarto en las posiciones del torneo que lidera India y que los pondrá cara a cara la semana que viene ante Sudáfrica, también en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Núnez, en Buenos Aires. El sábado Los Leones habían vencido a su par galo por 4 a 2.

Para esta doble fecha de Pro League Argentina tenía una premisa: pese a contar con algunos jugadores que militan en Europa, no iba a hacerlo con la mayoría y sí, por el contrario, iba a darle rodaje a aquellos que habitualmente no lo tienen. Ampliar las bases del seleccionado es lo que tiene como idea el DT Mariano Ronconi, quien pretende tener un grupo que pueda estar a la altura del máximo nivel y que pueda abastecer al equipo principal cada vez que se lo necesite. Parte de ello llevó a cabo este fin de semana en el que hubo cuatro debuts de jugadores, sumados a los siete anteriores que ya habían sucedido en el torneo.

Francia fue un rival duro, que es revelación en esta edición porque no le regaló nada a nadie y por el contrario, les hizo partidos a todos. Con Los Leones en Buenos Aires no fue la excepción, aunque esta vez ofició de más fino en los detalles a diferencia del primer partido y cuando estuvo en ventaja lo pudo mantener sin grandes sobresaltos. A los 10' Maximilien Branicky abrió el marcador de córner corto y a los 50' Charles Masson estiró diferencias por la misma vía. Argentina, que estuvo muy cerca de anotar desde el fijo con Tomas Domene en dos ocasiones (algunos lo alcanzaron a gritar en la primera de ellas), estuvo impreciso en los toques finales de las jugadas que podrían haber sido decisivas. La solidez de los europeos y la falta de efectividad de los argentinos terminaron de inclinar la balanza hacia la victoria visitante.

La próxima semana el equipo albiceleste jugará ante Sudáfrica, también en el Cenard de Núñez, sábado y domingo, ya sin la presencia de Nicolás Cicileo, Agustín Mazzilli (volvió a jugar con Argentina tras siete meses por lesión) y Tomás Domene, quienes retornan a sus clubes del Viejo Continente. Concluirá de esta manera las presentaciones como local en este torneo en esta edición antes de viajar a Europa a afrontar más partidos. Marcha 4° en las posiciones, detrás del líder India, del escolta Alemania y del tercero, Países Bajos, aunque con menos partidos. De poder hacer cosecha de puntos completa el fin de semana quedará muy bien acomodado antes de encarar la gira venidera, ya con habituales titulares.

Argentina formó con: Nehuén Hernando; Juan Catán, Federico Monja, Nicolás Cicileo, Lautaro Ferrero; Ladislao Gencarelli, Matías Rey, Josquín Cohelo; Tobías Martins, Agustín Mazzilli (C) y Tomás Domene. Luego ingresaron: Ignacio Nepote, Nicolás Acosta, Federico Fernández, Tadeo Marcucci, Santiago Binaghi y Tobías Silvetti. DT: Mariano Ronconi.