<
>

Peñarol presentó su folleto para evitar cánticos violentos de su hinchada

El Club Atlético Peñarol presentó públicamente su iniciativa que intentará erradicar las ‘canciones sobre muertes’ en sus partidos. La institución apelará principalmente a que su público reflexione a partir de la pregunta ‘¿cómo te sentirías vos?’.

En sus redes, el club indicó que ‘a partir de este lunes (cuando el Carbonero enfrente a Barracas Central en el Campus de Maldonado a la hora 19:15 en el marco de la Serie Río de la Plata), y en los próximos partidos del equipo, grupos organizados de hinchas y voluntarios de las Peñas Oficiales recibirán a los espectadores con un folleto en cada estadio en que juegue Peñarol, para que juntos reflexionemos’.

¡Podemos ser parte del cambio!”, enfatizó la institución mirasol en sus redes sociales y presentó el folleto, que destaca lo siguiente: “El fútbol es una pasión, un canto a la vida. Por eso manya, no cantes canciones sobre muertes”.

Y exhorta: “Ponete en el lugar de aquellos que han sufrido la pérdida de algún ser querido y si fuera tu hijo/a, tu padre, tu madre, tu hermano/a, tu amigo/a, ¿cómo te sentirías?”.

“Peñarol invita a reflexionar para que entre todos y todas podamos hacer crecer aún más nuestra pasión y promover el deporte sin violencia. Vos podés ser parte del cambio. ¡Sigamos haciendo grande a Peñarol!”, finalizó el comunicado firmado por la Comisión de Asuntos Sociales y el Consejo Directivo de Peñarol.

Ignacio Ruglio, presidente del club, había mencionado en diciembre en Radio Sport sobre esta idea que esta semana se concretó: “Es una muy buena idea de la Comisión, asumiendo que nosotros no vamos a poder cambiar una costumbre en dos meses, pero si cada vez menos gente se hace eco de esas canciones, habrá un momento en que se dejarán de cantar”.

“Ese es el trabajo que vamos a hacer; como digo siempre, nosotros nos podemos ocupar de Peñarol y los temas que tenemos los abordamos y los intentamos solucionar. Como le dije al fiscal que me citó en su momento, yo no podré cambiar la mentalidad del fútbol uruguayo. Sí como en todas las cosas del club nos tomamos nuestro trabajo en serio y fue lo que se nos sugirió, porque ni siquiera nos obligaron a nada, sí vamos a trabajar en este tema porque aparte estamos convencidos que lo que nos plantearon es lógico”, había asegurado el mandatario.