<
>

El uruguayo Juan Manuel Olivera anunció su retiro del fútbol profesional

Twitter - @DanubioFC

Juan Manuel Olivera confirmó su retiro del fútbol profesional luego de que Danubio confirmase este martes su su regreso a la Primera División al vencer a Defensor Sporting por 1 a 0 en la última fecha del Campeonato Uruguayo de la B, donde el franjeado culminó en la segunda posición.

En Radio Sport, el ahora ex futbolista manifestó: “El último partido de este campeonato iba a ser el último para mí, así que qué más soñado que sea así, ganando y logrando el objetivo de subir que era lo más importante. Subir era lo que nos habíamos planteado desde un principio y hoy estamos orgullosos de haberlo conseguido”.

“Lo conseguimos porque en los momentos difíciles estuvimos más unidos que nunca, este grupo luchó contra las adversidades y nunca perdió de vista el foco del objetivo que teníamos”, destacó el nacido en Montevideo el 14 de agosto de 1981.

Formado en Danubio, donde debutó en el 2001, Olivera tuvo una prolífica carrera, jugando en Argentina (San Lorenzo en el 2004 y en Estudiantes en el 2014), México (Cruz Azul), Corea del Sur, China, Paraguay, Arabia Saudita y hasta en Emiratos Árabes Unidos, donde fue dirigido por Diego Maradona en el Al-Wasl.

Además de ser campeón uruguayo en tres oportunidades (con Danubio en el 2004 y 2006, y con Peñarol en el 2013), el ex delantero tuvo una destacada participación en la Copa CONMEBOL Libertadores, donde en el 2010 llegó a la semifinal con la Universidad de Chile y logró ser vicecampeón en la edición del 2011, perdiendo con Peñarol la final ante el Santos de Neymar.

“Lo más lindo que me puede tocar llevarme es amistades y cariño de muchos compañeros, el respeto de mucha gente de fútbol, el agradecimiento de un montón de gente que uno se cruzó en el camino, eso es impagable y es lo que perdura en el tiempo más allá de títulos y trofeos, y lugares donde uno haya podido estar”, señaló.

Del 2017 al 2020 jugó en River Plate de Uruguay y, ante el descenso de Danubio en marzo de este año, regresó a su hogar futbolístico: “En esta vuelta a Danubio ha sido muy importante mi familia, que se dio cuenta que era mi sueño y lo que quería, y me dieron ese empujoncito para que yo pudiera tomar convencido esta decisión”, comentó Olivera.

Y agregó el ex goleador del Campeonato Uruguayo 2012-2013: “También le agradezco a los dirigentes y al cuerpo técnico (encabezado por Leo Ramos) que estaba cuando llegué. Y luego a mis compañeros y amigos que también volvieron, y que hacía que fuera imposible decirle que no a esta oportunidad que se presentaba de regresar a Danubio”.

Bajo las órdenes técnicas de Jorge Fossati, Olivera ingresó este martes en los minutos finales del triunfo ante Defensor Sporting y tras el pitazo final, que decretó el ascenso para el franjeado, culminó su etapa como futbolista profesional.

“Es más de lo que esperaba y soñaba, así que estoy más que orgulloso de mi carrera. Estoy muy feliz, la decisión de retirarme la había tomado hace un tiempo. Hoy mi cabeza está en ser entrenador”, sentenció.