<
>

La AUF divulgó los audios del VAR del penal que reclamó Wanderers ante Nacional: "Hay un mínimo toque y se deja caer"

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer los audios del VAR en el triunfo 1-0 de Wanderers ante Nacional, en la jugada en la que los Bohemios reclamaron penal de Diego Polenta sobre Bruno Veglio.

En el material dado a conocer por la Asociación Uruguaya de Fútbol, el árbitro principal del encuentro, Andrés Cunha, expresa en el momento de la acción que “para mí no hay nada. Si hay un mínimo toque se deja caer, no puede caer así. Si hay un toque no es suficiente en cancha”.

Instantes después, Veglio le fue a reclamar al árbitro: “Él (Polenta) me patea a mí, ¿Qué querés que haga? Me dan la pelota y me patea a mí”. A esto, Cunha le respondió: “Para mí es un mínimo toque y vos te dejás caer, si te toca es mínimo, pero la van a revisar, tranquilo, yo lo que quiero es que juegues”.

Posteriormente comienza a interactuar la cabina del VAR, donde Jonathan Fuentes, luego de analizar la jugada, le indicó al árbitro principal que “El toque está y él en cancha ve eso. El pie está en el aire, se lleva todo. Confirmo la decisión, es un mínimo contacto al jugar el balón. Todo chequeado, seguimos”.

Sobre esa jugada, “el Colo” Veglio habló luego del partido con ESPN y dijo que “fue penal sí. Cuando él le va a pegar a la pelota yo pongo el pie adelante para cubrirla y cuando le va a pegar me pega a mí. Era un claro penal, pensé que lo iban a cobrar, pero me dijo que era un contacto mínimo, pero para mí es un contacto claro”.