<
>

Los mensajes del fútbol uruguayo por el cumpleaños del Morro García tras su muerte

El Morro Santiago García, fallecido en el pasado mes de febrero, estaría cumpliendo 31 años este martes 14 de setiembre; el fútbol uruguayo ha expresado el dolor vigente ante la repentina muerte del delantero, en particular, su ex compañero Sebastián Coates afirmó que es un día difícil para todos los que pudieron conocer personalmente al Morro.

El zaguero de Sporting Lisboa y de la Selección Uruguaya había publicado cuando se conoció la triste noticia en febrero: “Me cuesta TODO desde que lo supe, mucho más escribir... desde los 11 años que nos conocimos con un mismo sueño, ser futbolistas. Miles de viajes, anécdotas, lloramos, nos calentamos, nos reímos a carcajadas y también festejamos. Siempre con una sola mirada (dentro o fuera de la cancha) alcanzabapara entendernos. Pasamos de compañeros, a amigos, y la vida nos hizo hermanos. Construimos entre todos una FAMILIA”.

Coates también le había asegurado a ESPN que estos hechos 'son esas cosas de la vida que nunca vamos a entender': “Quizás el Morro dejó un mensaje para todos: tenemos que tener más cuidado con ciertas cosas, quizás preocuparnos un poco más por la persona y no tanto por lo que es dentro de la cancha”.

“Este es un día difícil para todos los que tuvimos la suerte de conocerte y compartir cosas contigo!! Se te extraña por acá.. Un abrazo grande AMIGO!!!”, expresó el defensa este martes 14 de setiembre.

A su vez, el Club Nacional de Football afirmó en sus redes: “No es una fecha más y no podíamos dejar de recordarte con una sonrisa y un grito de gol. #MorroEterno”. River, otro de los clubes donde jugó García, expresó: “Siempre en nuestros corazones. Feliz cumpleaños, Morro”.

La cuenta oficial Nacional Historia repasó lo logrado por el ex futbolista del Bolso, como lo hace en cada aniversario de un ex jugador tricolor, agregando unas sentidas palabras: “14/09/1990. Nacía el eterno Santiago ‘Morro’ García. Seis títulos oficiales (Uruguayo 2008/09 y 2010/11, Liguilla 2007/08, Aperturas 2008 y 2009, Clausura 2011). Morro querido, te extrañamos cada día. Por siempre en el corazón de todo Nacional”.