<
>

Corujo y su posible salida al exterior: "Trato de enfocarme 100% en Nacional, vestir esta camiseta es lo que siempre soñé"

Udinese

Guzmán Corujo habló este miércoles sobre su futuro y afirmó que, si bien entiende que debe dar un salto en su carrera, está muy feliz de defender la camiseta de Nacional, algo que siempre soñó desde niño. En Quiero fútbol (Sport 890), el defensa también analizó los clásicos ante Peñarol por la Copa CONMEBOL Sudamericana y explicó las razones por las que se hizo sacar la quinta tarjeta amarilla en el Torneo Apertura.

Con contrato hasta diciembre de este año, el futbolista comentó sobre los rumores de una posible transferencia al exterior: “Se ha hablado de una posible salida, pero intento apartarme lo más posible de eso, aunque sea difícil porque está en la cabeza dando vuelta. Eso lo dejo en manos de mi representante, que sé que buscará lo mejor para mí y sé cómo labura. Yo trato de enfocarme 100% en Nacional y en lo que tengo que hacer que es jugar al fútbol, entrenar y estar, e intento no gastar energías en otras cosas”.

En otros períodos de pases también han existido sondeos, pero ninguna oferta llegó a concretarse. Corujo cumplió 25 años este martes y fue consultado si se pone un plazo para fichar en el fútbol internacional: “No me pongo una fecha, si es en este mercado, bien, y si es más adelante, también. Disfruto estar en Nacional, estoy muy cómodo llegando a Los Céspedes, hay buena relación con la hinchada y con la gente del club, donde estoy desde los 12 años. En el momento que se tenga que dar, se dará; mientras tanto disfruto al máximo vestir esta camiseta que fue lo que siempre soñé”.

El zaguero, nacido en Villa Rodríguez, incluso vivió durante muchos años en la residencia del club: “Mi idea no es irme libre sin dejarle nada al club que me ha formado en muchos aspectos, yo estoy muy agradecido con la institución. Siento que Nacional es mi casa”.

“A los funcionarios uno ya los saluda como parte de tu familia porque los ves todos los días desde hace muchísimos años, también con la hinchada se ha generado mucho respeto. Irme sería algo difícil pero también es necesario, los jugadores tenemos una carrera muy corta donde hay que hacer una diferencia tanto desde lo deportivo, y también en la parte económica. Sabemos que hay que dar un salto para poder hacer esa diferencia y poder estar más tranquilo también”, valoró.

SU POLÉMICA QUINTA AMARILLA EN EL APERTURA Y LOS CLÁSICOS DE LA SUDAMERICANA
Este pasado fin de semana ante Deportivo Maldonado, el defensa recibió su quinta amarilla en el Torneo Apertura, lo que generó su suspensión automática para el próximo encuentro del equipo tricolor, que enfrentará a Cerrito este domingo a la hora 18:00 en el Estadio Charrúa por la fecha 13 del certamen.

Corujo, quien aseguró estar ‘bien de bien’ físicamente, buscó esa amonestación durante todo el segundo tiempo y a los 73’ recibió la tarjeta por parte de Daniel Fedorczuk al no dejar sacar un tiro libre rival. “Fue una decisión que tomamos con Alejandro (Cappuccio, el entrenador), sobre todo por evitar jugar en el sintético en la próxima fecha”, valoró el zaguero.

Y explicó: “Después de la operación (de ligamentos en mayo del 2018), es algo que me molesta bastante, me queda molestando el tendón al jugar en sintético. Después de la operación me quedó una tendinitis crónica en otra rodilla, entonces tampoco es ir en busca de ese dolor que hace tiempo no siento y principalmente por eso se tomó esa decisión, por el tipo de cancha en la que vamos a jugar. También venía sumando muchos minutos en este último tiempo”.

Corujo comentó que intentó que la amonestación se diera en una situación de juego normal: “Me había pasado de estar con cuatro amarillas en otros torneos y buscar algún partido para llegar a esa quinta, pero se daba por situación de juego porque en mi posición es muy factible esa tarjeta, cualquier falta en mi zona puede ser para amarilla, y me había pasado que me la sacaban por situación de juego sin necesidad de ser buscada. Yo intentaba que fuera una situación de juego normal. Mathías (Laborda) hacía un ratito que estaba esperando por entrar y (ponerme delante de la pelota en un tiro libre) fue lo que se me ocurrió en este momento”.

El defensa también habló sobre la serie clásica y eliminación ante Peñarol por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana: “Somos un plantel muy autocrítico y sabemos que no hicimos un buen primer partido, eso nos condenó a la eliminación posterior. Si bien en la ida perdimos por un gol (1-2), los goles de visitantes nos dejan afuera. Es algo que ya pasó, intentamos dar vuelta rápido la página porque tenemos el Apertura, dolió mucho porque teníamos la ilusión y era uno de los objetivos en el semestre, pero ahora ya estamos enfocados 100% en el cierre del Apertura que también será durísimo”.

“Desde lo individual, hice un muy buen partido en la revancha ante Peñarol, pero yo me quedo con lo colectivo y no se alcanzó el objetivo. El rendimiento individual me deja contento porque es a lo que apuntamos, intentar aportar cada partido desde lo personal a lo grupal, pero la verdad estoy muy triste por no conseguir el objetivo”, subrayó.

En cuanto al Torneo Apertura, Nacional está a tres puntos de Plaza Colonia a falta de tres fechas. “Nosotros tenemos la responsabilidad de ser el equipo grande y tenemos que ganar todos los partidos, porque te obliga la camiseta y la historia. Sabemos que venimos tres puntos atrás y que debemos ganar los tres partidos que quedan, veremos después en qué posición quedamos en el final del Apertura”, manifestó el zaguero del Bolso.

Respecto al actual momento del equipo, Corujo valoró: “A inicio de la temporada decíamos que éramos un plantel con un amplio margen de crecimiento, eso se ha venido demostrando y hay todavía un margen sobre todo a la hora del juego. En estos partidos ante Villa Española y Deportivo Maldonado hemos encontrado circuitos, pero aún nos queda mejorar muchísimo, estamos laburando en eso”.

“El equipo se viene asentando bastante bien, encontrando una regularidad bastante importante, pero siempre hay aspectos a mejorar, venimos puliendo esos detalles para que el funcionamiento sea el más parejo a lo largo de los 90 minutos”, comentó.

Y afirmó: “Nos pusimos como objetivo de grupo mantener una competencia sana interna, que todos nos sintamos parte y creo que lo hemos logrado. Al ser un plantel largo es difícil porque todo el mundo quiere jugar, pero nosotros buscamos eso, que el grupo esté bien, que se labure con mucho respeto hacia el compañero y hacia uno mismo, eso también nos ha llevado a entrenar de buena manera y que todo el mundo esté al 100% porque si te toca jugar, tenés que estar listo”.