<
>

Claudia Umpiérrez se pierde el resto del año por lesión

Claudia Umpiérrez sufrió rotura de ligamentos cruzados. Getty Images

La jueza uruguaya Claudia Umpiérrez sufrió una rotura de ligamentos cruzados de rodilla y estará fuera de las canchas por lo que resta de la temporada.

En diálogo con Tirando Paredes de Radio 1010 AM, la árbitra contó cómo se produjo la lesión: "Estaba en un entrenamiento buenísimo de reacción, pero capaz que por ambición me esforcé mucho para apagar la última luz. Hice un pique, me resbalé y se me trancó la pierna cuando quise girar".

Umpiérrez agregó que la lesión se produjo en el sintético del Complejo Celeste: "Soy vieja y me gusta el pasto natural, pero acá la cancha no tuvo la culpa, me podía pasar en cualquier lugar. En principio el diagnóstico era solo un esguince, pero yo sentía que se me había roto todo lo que se me podía romper en la rodilla. Debe ser la primera vez que alguien del arbitraje se lesiona ligamentos".

A pesar de las malas noticias, la colegiada dijo estar con ganas y enfocada en su recuperación, acortando los plazos lo máximo posible para volver cuanto antes: "Normalmente estas lesiones llevan mínimo seis meses, pero como árbitra tengo la ventaja no trancar la pelota o saltar como los jugadores. Confío en volver antes pero tampoco voy a adelantar el proceso, no quiero dar un paso en falso".