<
>

Espinel: "Estamos en una etapa de mucha adrenalina"

El entrenador vive un gran momento en Plaza, el líder del Apertura. 1950foto.com

Eduardo Espinel, el arquitecto del Plaza Colonia sensación del Torneo Apertura, habló del presente del equipo de cara a la recta final del campeonato, del manejo de la presión y de las bajas que sufrió el plantel en las últimas horas.

El DT del Patablanca expresó en Radio Sport (890 AM): “Estamos en una etapa de mucha adrenalina, de mucho nerviosismo. Tratamos de canalizarlo hablando con los muchachos, pero sabiendo que hay que disfrutarlo porque no todos los días nos vamos a encontrar en las posiciones que estamos nosotros hoy”.

Espinel agregó que “cuando uno empieza un campeonato se ilusiona con hacer un buen papel y lo estamos haciendo, estamos consiguiendo los objetivos, pero sabemos que cada partido que pasa tenemos una responsabilidad más grande y todos los equipos empiezan a mirar a Plaza de otra manera, hay una motivación extra por querer bajarlo, porque a nosotros también nos ha pasado estar del otro lado y se vive de esa manera. Tenemos que estar preparados para eso sabiendo que no nos sobra nada, que está todo muy parejo. Cada vez se nos está exigiendo más y eso es normal en estas circunstancias”.

Consultados sobre el manejo de la presión en un momento en el que todo el país futbolero tiene la mira sobre Plaza, Espinel contó que “lo lógico que el equipo grande tenga esa presión de ganar cada domingo, y Nacional hoy tendrá esa presión de alcanzarnos y salir campeón. Nosotros no tenemos esa presión, pero sí tenemos nuestras posibilidades de saber que si conseguimos algo importante se nos abren un montón de nuevas oportunidades, como pasó en el 2016. No tenemos esta posibilidad todos los días y hoy la tenemos al alcance, y es una posibilidad que te puede cambiar la vida”.

LAS BAJAS DE MASCIA Y EL "CEBOLLA" RODRÍGUEZ
Finalmente, el DT de Plaza Colonia se refirió a las últimas bajas por lesión que sufrió el equipo, analizando los casos de Cristian Rodríguez y de Juan Cruz Mascia.

Sobre el Cebolla expresó que “en el caso de Cristian Rodríguez, faltando 15 minutos para terminar la práctica del martes sintió una carga en el gemelo, es la primera vez que se retira antes de un entrenamiento desde que llegó a Plaza. Para que siga trabajando con el grupo es importante saber qué es lo que tiene y por eso está siendo sometido a estudios. Siempre dijimos que al Cebolla lo íbamos a llevar de a poco, porque queremos que se sienta bien y que los minutos que juegue los haga al máximo. Este es un obstáculo que se nos presenta en este momento del campeonato, pero ahí es donde tiene que salir a flote el equipo”.

Respecto a Mascia contó que “Lo de Juan Cruz fue una pena, en el último entrenamiento de la semana pasada sintió una molestia que arrojó que tenía un desgarro en el abductor”.