<
>

Radiografía a Sporting Cristal, rival de Peñarol en la Sudamericana.

CONMEBOL

Sporting Cristal de Perú será el rival de Peñarol en los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana que se disputarán el 11 y el 18 de Agosto, jugándose el partido de ida en el Estadio Nacional de Lima y la revancha en el Estadio Campeón del Siglo.

El equipo incaico accedió a esta instancia tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Libertadores en el Grupo E, por detrás de San Pablo de Brasil y Racing de Argentina, pero por encima de Rentistas.

El tercer lugar en la serie le dio el pasaje a la Sudamericana, donde se enfrentó a Arsenal de Sarandí. En los octavos de final, ante el conjunto del Viaducto, logró ganar 2 a 1 en Perú y empató en Buenos Aires para pasar de fase y transformarse en el rival de Peñarol.

¿Quiénes son sus principales figuras? El conjunto celeste es el vigente Campeón del fútbol peruano, y en su plantel hay dos viejos conocidos de Peñarol. Uno de ellos es Alejandro González, el defensa de 30 años surgido de las formativas aurinegras y con un pasaje muy recordado en el equipo que llegó a la final de la Libertadores 2011. El otro es Alejandro Hohberg, el delantero que realizó las juveniles en Peñarol (nieto del legendario Juan Eduardo Hohberg) pero que no llegó a debutar en la Primera División aurinegra. Realizó una gran carrera en el fútbol incaico y actualmente es jugador de Selección y uno de los principales referentes de Sporting Cristal.

El equipo Celeste aportó dos jugadores al plantel de Perú en la pasada Copa América y son piezas fundamentales del equipo: el lateral derecho de 20 años, Jhilmar Lora, y el mediocampista central de 22 años, Martín Távara.

Otras figuras de peso son sus dos argentinos: el mediocampista Horacio Calcaterra (capitán del equipo) y el centrodelantero Marcos Riquelme.

¿Cómo forma el equipo?
Roberto Mosquera ha sido flexible en cuanto a la táctica a utilizar, teniendo en cuenta sus últimos antecedentes tanto por Copa Sudamericana como en el torneo local.

Cómo local ante Arsenal de Sarandí jugó con un 4-2-3-1 conformado por Alejandro Duarte; Nilson Loyola, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Jhilmar Lora; Martín Távara; Horacio Calcaterra, Jesús Castillo; Christofer Gonzales, Alejandro Hohberg, Irven Ávila; Marcos Riquelme.

Como visitante sin embargo planteó un 4-1-4-1 formado por Alejandro Duarte; Nilson Loyola, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Jhilmar Lora; Martín Távara; Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Alejandro Hohberg, Jesús Castillo; Marcos Riquelme.

En cuanto al estilo de juego, Sporting Cristal busca ser un equipo que trata de sostener su juego en base a la tenencia de balón, aún cuando por momentos carece de profundidad, y que intenta generar los espacios necesarios para que la pelota le llegue bien jugada al argentino Marcos Riquelme, su principal referencia de área.