<
>

Los pasos que le restan a Plaza y Nacional en su pelea por el Apertura

Cuatro puntos de diferencia. Plaza Colonia mira desde arriba con la comodidad de saber que no enfrentará a ninguno de los equipos que están metidos en la pelea y que depende de sí mismo para ganar el torneo Apertura.

Su escolta Nacional, que persigue esperando una caída, perdió ante Cerrito y tiene dos durísimos en el horizonte como River Plate y Liverpool. Peñarol y Liverpool orejean desde el tercer y cuarto puesto, a seis puntos del líder.

“Que nos queda un fixture en teoría más accesible sí, es cierto, porque es lo que marca la tabla, no es algo que inventamos nosotros. Pero también supuestamente eran accesibles Deportivo Maldonado, Progreso y Sud América, y esos partidos los terminamos ganando por un gol y defendiendo hasta el último minuto. Para nosotros, ningún equipo es fácil. Sabemos que tenemos que enfrentar cada partido al 100%”, reconoció el volante de Plaza, Álvaro Fernández en Hora 25.

Por su parte, el DT del equipo, Eduardo Espinel expresó que “Plaza está para campeón porque los jugadores demuestran es en cada partido, y, por sobre todas las cosas, porque dependemos de nosotros, es muy importante depender de uno mismo en la vida”.

Plaza Colonia tiene otra ventaja y son los cruces. Por ejemplo Nacional se debe medir con Liverpool por lo que se quitarán puntos entre ellos y alguno quedará fuera de la pelea.

De cara a la recta final del Apertura, así es el camino que le queda por recorrer a los equipos que están en las primeras posiciones del campeonato:

Plaza Colonia
El equipo de Eduardo Espinel es puntero y no depende de absolutamente nadie para lograr su objetivo. Su camino marca que no enfrentará a ninguno de los equipos que están entre los cinco primeros del Apertura.

Es cierto que la paridad es tendencia en el torneo, pero la realidad es que Plaza ya jugó contra los grandes, River Plate, Liverpool y Montevideo City Torque.

Calendario de Plaza Colonia

Fecha 14, Wanderers (Viera)

Fecha 15, Rentistas (Prandi)

Nacional
El equipo tricolor está cuatro puntos por debajo de Plaza Colonia y en su contra está el hecho de que ya jugó contra el equipo Pata Blanca. Esto marca que depende de otros resultados.

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio cierran el campeonato jugando contra un rival directo como Liverpool en el Parque Central, además de un adversario duro como River Plate.

Calendario de Nacional

Fecha 14, Liverpool (Parque Central)

Fecha 15, River Plate (Saroldi)

Liverpool
En su camino se cruzan dos equipos complicados. En la penúltima fecha viajarán al Parque Central para jugar con Nacional y cierran contra Cerrito de buena campaña.

Calendario de Liverpool

Fecha 14, Nacional (Parque Central)

Fecha 15, Cerrito (Belvedere)

Peñarol
Se encuentra a seis puntos del líder. Pero además, no solo debería caerse Plaza sino que tampoco debería sumar Nacional para tener posibilidades. El panorama es muy complejo.

Calendario de Peñarol

Fecha 14, Progreso (Campeón del Siglo)

Fecha 15, Sud América (Jardines del Hipodromo)