<
>

Ruglio confirmó dónde quedó la plaqueta que Nacional le había entregado en el Parque Central

play
Ruglio: "Esta serie era un campeonato aparte y lo ganamos, la gente de Peñarol estaba esperando eso" (0:58)

El presidente del Carbonero habló con ESPN luego de la clasificación de su club a los cuartos de la Sudamericana tras eliminar a Nacional. (0:58)

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló este domingo sobre el valor de haber ganado la serie de Octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Nacional. En el programa Punto Penal (Canal 10), el mandatario aurinegro también confirmó dónde dejó la plaqueta que la dirigencia del Tricolor le había entregado en la previa del clásico por el Torneo Apertura.

El dirigente comentó primero sus sensaciones tras pasar a la siguiente fase de la Sudamericana eliminando a Nacional: “Durante este mes y medio nos acostábamos y nos levantábamos pensando en los clásicos. Alivio es la mejor palabra que define este momento. No ganamos nada, pero esto va a marcar a las nuevas generaciones”.

Luego, Ruglio fue consultado sobre la polémica plaqueta que el presidente de Nacional José Decurnex le entregó el domingo 4 de julio, cuando se volvió a jugar un clásico en el estadio Gran Parque Central luego de 92 años. En el regalo de la dirigencia tricolor a sus pares de Peñarol, se aseguraba que se trataba del clásico número 38 en el escenario tricolor, lo que contrastaba con lo que el club mirasol sostiene sobre su año de nacimiento.

Peñarol perdió ese clásico por 2 a 0 (los goles del tricolor fueron convertidos por Brian Ocampo y Camilo Cándido, jugadores que habían llegado en la madrugada luego de jugar la Copa América con Uruguay), y al día siguiente, Ruglio le comentó a ESPN: “Me pareció de mal gusto la plaqueta de Nacional, consideraba a José (Decurnex) un caballero y fue una cosa armada con mala intención”.

Este domingo, el presidente carbonero manifestó en Punto Penal cómo vivió los días posteriores a ese partido: “Algunos veteranos me han recomendado que ‘cuando perdés, cállate y encerrate; no expliques por qué perdiste’. De una derrota se sale ganando. Y fue lo que hicimos, nos ganaron con el avión, con la plaqueta y en la cancha, y para darlo vuelta había que sacarlos de la Copa”.

Peñarol volvió a jugar en el Parque Central el jueves 15 de julio por el partido de ida de la Sudamericana y ganó 2 a 1; en la revancha, Nacional venció 1-0 en el Campeón del Siglo, por lo que el Manya pasó a la siguiente fase por haber convertido más goles de visitante.

El dirigente Carbonero comentó este domingo que el entrenador Mauricio Larriera le pidió fotos de la plaqueta para motivar al plantel: “Mauricio me dijo que también querían hacerse fuertes con alguna foto del chistecito que nos hicieron”.

Ruglio indicó que la plaqueta ya no está en su poder, dado que la ‘devolvió’ en el partido de ida por la Sudamericana, jugado en el estadio tricolor: “La llevamos, y la dejé sobre una mesa porque ni prensa ni seguridad de Nacional quiso agarrar la plaqueta. Le pedimos al veedor de la CONMEBOL que viera que la dejamos en una mesa en las mismas condiciones que la recibimos. Ahí terminamos el tema de la plaqueta, y nos enfocamos en lo que teníamos que hacer y salió bien”.