<
>

Nacional va con cinco cambios con respecto al encuentro de ida ante Peñarol

Alejandro Cappuccio ultima detalles para el encuentro de vuelta en la Copa Sudamericana frente a Peñarol. @Nacional (TW)

Nacional buscará este jueves dar vuelta la serie ante Peñarol por los Octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, donde en la ida el Bolso cayó como local 2 a 1 en el Gran Parque Central. El entrenador Alejandro Cappuccio realiza cinco cambios en el equipo titular para el encuentro que se disputará este jueves a la hora 21:30 en el Campeón del Siglo.

Está claro que lo primero que debe modificar el equipo tricolor es su rendimiento, ahora obligado incluso a convertir por lo menos dos goles en el estadio carbonero para alimentar su ilusión de clasificar a la siguiente instancia del certamen. Para ello, se buscará una oncena más ofensiva y lo primero a cambiar es el lateral izquierdo, saliendo del equipo Christian Almeida y pasando Camilo Cándido de la línea de volantes a la defensa, lugar que ocupó en el clásico que el Bolso ganó 2-0 el pasado 4 de julio por el Apertura (Cándido jugó como mediocampista los últimos 10’ de ese partido).

En el campeonato local, donde Nacional venció con goles de Brian Ocampo y Cándido, el técnico Cappuccio había alineado a Sergio Rochet, Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, y Cándido, Gabriel Neves, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Ocampo, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. En el clásico del pasado jueves por la Sudamericana, el entrenador colocó a Almeida como titular y sacó a Trezza.

Armando Méndez reemplazará a Mathías Laborda en el lateral, naturalmente zaguero, y la zaga central la conformarán Guzmán Corujo y Nicolás Marichal.

En el mediocampo, muchos cambios: Emiliano Martínez será el eje, con Felipe Carballo y Maximiliano Cantera a sus costados.

En ataque, es un hecho la vuelta del argentino Leandro Fernández, quien no jugó ante Peñarol en el Apertura por estar lesionado y no estuvo a la orden del clásico por la Sudamericana ya que debía cumplir un partido de suspensión.