<
>

Sin Neves pero con Piriz, Nacional comunicó la lista de convocados para enfrentar a la Católica

Nacional comunicó este martes por la mañana su lista de 24 futbolistas convocados para viajar a Chile y estar a la orden del técnico Alejandro Cappuccio en el partido ante Universidad Católica por la fecha 3 del grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El Bolso parte este martes a la hora 15:00 rumbo a Santiago de Chile, donde este miércoles a las 23 horas enfrentará a los Cruzados en el estadio San Carlos de Apoquindo. El partido será clave para ambos elenco que no pudieron ganar en las primeras dos fechas del certamen (los chilenos perdieron en su visita a Atlético Nacional y luego cayeron siendo locales ante Argentinos Juniors, y los uruguayos fueron derrotados en su viaje a Argentina y empataron ante los colombianos en Montevideo).

Las ausencias más notorias en el plantel tricolor son el defensa Agustín Oliveros y el volante Gabriel Neves. El zaguero o lateral izquierdo sufrió una lesión en la final por el Campeonato Uruguayo ante Rentistas (jugada el siete de abril) y aún no se ha recuperado, mientras que el mediocampista también continúa en sanidad, en su caso por un esguince de rodilla.

Quien tampoco está entre los viajeros es Armando Méndez, que sigue sin estar convocado bajo las órdenes de Cappuccio. Y cabe recordar que Guzmán Corujo está suspendido al haber sido expulsado ante Atlético Nacional.

En cuanto a las novedades por estar presentes, se destacan Sergio Rochet (ya habilitado para jugar por Copa tras cumplir dos partidos de sanción), y Facundo Píriz e Ignacio Lores, ambos recuperados y a disposición luego de haber tenido COVID-19.

Aquí la lista de convocados de Nacional, que viajará con tres goleros:

Arqueros: Sergio Rochet, Guillermo Centurión e Ignacio Suárez.

Defensas: Ángelo Gabrielli, Mathias Laborda, Nicolás Marichal, Renzo Orihuela, Christian Almeida y Camilo Cándido.

Mediocampistas: Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Andrés D’Alessandro, Rafael García, Emiliano Martínez, Alfonso Trezza, Facundo Píriz y Maximiliano Cantera.

Delanteros: Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández, Guillermo May, Brian Ocampo, Gonzalo Vega, Thiago Vecino e Ignacio Lores.