<
>

Giovanni González: "Jamás me negaría a jugar en ningún puesto"

Giovanni González, lateral y volante de Peñarol, habló en el programa Derechos exclusivos (Radio Uruguay) sobre su adaptación a ser un volante ofensivo en el esquema táctico de Mauricio Larriera.

“Trato de adaptarme a lo que necesita el equipo y lo que pide el entrenador. Siempre que sea para sumar... aparte de que soy muy de escuchar e intentar aprender lo máximo posible y jamás me negaría a jugar en ningún puesto”, confesó el futbolista.

González confesó que al desempeñarse como lateral desde pequeño es el puesto en el que se siente más cómodo, también porque le queda la cancha de frente, pero que le gusta jugar en la línea de volantes. Dijo que el equipo viene de varios meses de trabajo con el entrenador, Mauricio Larriera, y que le han encontrado la vuelta a su idea de juego. “Como todo proceso, lleva su tiempo y creo que ahora está dando sus frutos. No tenemos que quedarnos con esto, tenemos que seguir por la misma línea y también corregir errores, que siempre es mejor corregirlos cuando se gana, se ven distinto, se analizan distinto, el resultado ayuda mucho al equipo en cuanto a motivación para seguir creciendo”, señaló.

En el triunfo contra Corinthians por la Copa CONMEBOL Sudamericana, a Peñarol se lo vio cómodo con la posesión de la pelota, y González dijo que es uno de los pedidos del DT. “Creo que lo venimos haciendo bien bastante, tenemos muchas variantes, mucha movilidad, hay cosas buenas como el segundo gol, que es una combinación muy linda por parte de casi todos que terminó muy bien y prácticamente que abrochó el partido”, comentó.

El resultado de visitante contra el conjunto brasileño fue un gran envión anímico para el Carbonero, y desde el plantel lo tomaron como una prueba de que pueden pararse de frente ante equipos más poderosos. “Fue un empujoncito para poder decir 'mirá que se puede cuando estamos los once bien concentrados, corriendo todo el partido, apoyándonos al 100%, ayudando a los compañeros'. Se vio un equipo con mucha actitud, presionando alto todo el partido, teniendo la pelota cuando había que tenerla, hicimos un partido bastante completo que nos da la pauta de que si estamos todos metidos podemos competir con cualquiera”, expresó el volante.

También destacó el aporte de Maximiliano Pereira al plantel de Peñarol, y dijo que es alguien que siempre está hablando y aconsejando a los más jóvenes, como uno de los miembros más experimentados del equipo. “Soy de escucharlo mucho, hablamos mucho dentro y fuera de la cancha. Es un orgullo y un placer tenerlo en el día a día ya que aparte de ser una gran persona, es un gran profesional. Siempre está entrenando, haciendo alguna cosita de más, es de los primeros en llegar al entrenamiento. A las pruebas está que nada es casualidad en la vida, todo se logra a través del esfuerzo, la constancia y el sacrificio. Es un ejemplo para todos”, comentó sobre el “Mono”.

González también fue consultado sobre la selección uruguaya en un año en el que la Celeste tendrá mucha actividad por las Eliminatorias y la Copa América, y confesó que tiene mucha ilusión de poder volver a formar parte. “La ilusión y la expectativa no la pierdo nunca así que hay que seguir trabajando para, si Dios quiere, tener esa nueva convocatoria”, indicó.