<
>

Chory Castro: "El bichito sigue picando"

Chory Castro afirma que tiene las ganas intactas, en su primer día como jugador de River, tras haber salido de Nacional. Twitter: @Nacional

Gonzalo Castro firmó contrato con River Plate y se sumó a los entrenamientos del conjunto darsenero. En diálogo con el programa partidario De La Aduana Vengo, “Chory” habló sobre su arribo al equipo del Prado y contó que se encuentra “encaminado en este nuevo club, ilusionado en ser parte de algo y en lograr cosas importantes. Ahora estoy conociendo a mis nuevos compañeros, y sobre todo empezando a conocerlos dentro de la cancha para poder entendernos cuanto antes en el campo de juego y hacer un mejor River”.

El experimentado y talentoso futbolista habló sobre la decisión de haber optado por la propuesta de River Plate y expresó que “una vez que se terminó de cerrar mi salida de Nacional, a comienzos de febrero, retomé los entrenamientos y ahí empezaron a llegar ofertas. Yo había marcado algunas pautas y River se acercó, fue firme y concreto en todo. Pude hablar con el ‘Chavo’ Díaz, de quién tenía muy buenas referencias, y ahí se terminó cerrando todo”.

Sobre el conocimiento de su nuevo equipo, Castro dijo que “es un club que conocía solo por tenerlo de rival y hoy lo estoy conociendo más de adentro. De a poco vamos a ir acostumbrándonos. Me recibieron muy bien y estoy muy contento”.

Acostumbrado a defender a Nacional, ‘Chory’ fue consultado acerca de lo que le generó la posibilidad de llegar a otro club de Uruguay que no fueran los tricolores: “La sensación y lo que me generó es la misma que me tocó vivir en cada club al que llegué a lo largo de mi carrera, y esa es una buena señal. La noche antes de comenzar con los entrenamientos siento un ruidito, me despierto a las 5 de la mañana y ya no me puedo dormir. Me sigue agarrando esa ansiedad de tener un lindo desafío y estar esperando para saber que va a pasar el primer día y querer hacerlo de la mejor manera. Esos sentimiento siguen ahí, ese bichito adentro mío de querer seguir jugando sigue picando. Yo quiero venir a aportar lo mío, ayudar a los más jóvenes y poner mi granito de arena en el equipo”.

En cuanto a sus objetivos, Gonzalo Castro sentenció que “en lo personal la meta es jugar, pelear el puesto con mis compañeros. Los objetivos grupales los plantearemos llegado el momento”.

El “Chory” es la sexta alta del Darsenero para este período de pases tras las llegadas de Robert Herrera (Peñarol), Salvador Ichazo (Danubio), Luciano Boggio (a préstamo Defensor Sporting), Gonzalo Napoli (a préstamo de Defensor Sporting) y Patricio Gregorio (a préstamo de Nacional).