<
>

Danielo Núñez: "No nos adaptamos a la forma de juego que permitió el árbitro y ahí perdimos también"

Danielo Núñez realizó una conferencia de prensa luego de la derrota por 4-1 y eliminación ante Peñarol este martes en la primera fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El entrenador de Cerro Largo aceptó que su equipo fue superado y destacó que sus jugadores no supieron adaptarse al arbitraje encabezado por Andrés Cunha.

El entrenador arachán consideró: “Nos superaron desde el inicio en intensidad de juego, tuvieron profundidad en forma constante, tuvieron tenencia, a nosotros nos costó muchísimo. Más allá de que nos pusimos en partido después del 1 a 0 llegando al empate, era marcada la diferencia dentro del campo de juego”.

“Se vio a Peñarol mucho más suelto, con mucha movilidad, aprovechó las opciones que tuvo y es un justo ganador y eso lo indica incluso el marcador 4 a 1”, comentó Núñez.

El entrenador fue consultado si un error de su equipo en el segundo tiempo fue ‘entrar en el juego del equipo local’ y respondió: “Sí, se volvió un partido muy sucio por momentos, el árbitro (Cunha) permitió que se jugara de esa forma”.

Y agregó: “No nos adaptamos a la forma de juego que permitió el árbitro y ahí perdimos también, nos desconcentramos mucho, nos preocupamos mucho por el árbitro y ahí sacó diferencias marcadas también Peñarol, que habló todo el partido y constantemente le estuvo encima. Son estrategias que, el que las sabe usar mejor, saca ventaja”.

Por último, Núñez habló sobre la posibilidad de que su arquero Washington Aguerre se incorpore en las próximas horas justamente al equipo que lo eliminó este martes en la Sudamericana: “Al menos nosotros no tenemos nada de primera mano que identifique que eso se puede dar, y si se da es un aspiración de todos los jugadores estar en un equipo grande, no veo cuál puede ser el pecado”.