<
>

La palabra de D'Alessandro, Rochet y Ocampo luego de la final ante Rentistas

El festejo tricolor en el Complejo Rentistas. 1950foto.com

Andrés D’Alessandro, Sergio Rochet y Brian Ocampo se manifestaron públicamente luego de que Nacional obtuviera el Campeonato Uruguayo 2020 tras vencer en las finales a Rentistas. El argentino destacó lo logrado por sus compañeros, el arquero subrayó el año difícil y el delantero valoró el haber aprovechado la oportunidad que le dieron.

Esperando a sus compañeros en el vestuario y tratando de pasar desapercibido, el argentino D’Alessandro repetía una y otra vez que quienes jugaron eran los verdaderos actores principales de los festejos y la celebración tricolor en el Complejo Rentistas: “Que festejen que bien merecido lo tienen y prepararnos para lo que viene. Los protagonistas son los que estuvieron en cancha, yo llegué hace poco y me pone contento haber elegido bien”, comentó.

El volante, presentado como nuevo jugador del Bolso el pasado 19 de febrero, no pudo participar del Torneo Clausura ni de las finales ya que eran parte de la temporada 2020. D’Alessandro dijo estar muy contento por cómo lo han tratado y recibido en el plantel tricolor, y agregó: “Ahora también estoy contento por lo que han logrado, no es fácil salir campeón dos años seguidos. Con Leandro (Fernández) y el Tano (Ángelo Gabrielli) estamos hace poco en el club e intentamos ayudar desde afuera, en los entrenamientos y apoyar en lo que necesitaran porque tenían armas, tenían un buen equipo y todo como para que no dejaran pasar esta oportunidad”.

“Es muy difícil ganar cosas en el fútbol, y muy difícil repetir los logros, y los chicos lo consiguieron. Ellos tuvieron un gran campeonato a pesar de momentos buenos y malos, eso es parte del fútbol y del crecimiento, y ellos crecieron en el momento justo después de haber perdido algunos partidos en el final del Clausura. Llegaron a la final y bien merecido lo tienen”, afirmó el argentino.

D’Alessandro le dejó un mensaje a la hinchada tricolor y dijo sobre su presente y futuro: “El hincha que disfrute, hubiese sido lindo que lo hiciera junto al equipo en las tribunas. Yo ahora con muchas ganas de poder ayudar a los chicos de otra manera, no solo en los entrenamientos sino dentro de la cancha”.

Por su parte, el arquero Sergio Rochet comentó apenas finalizado el segundo partido ante Rentistas: “Fue un año duro, con muchos vaivenes, el equipo supo levantarse en los momentos difíciles y logramos el objetivo”.

play
1:02

Rochet: "Este equipo supo levantar en los momentos difíciles"

El arquero de Nacional dio sus impresiones del título y envió un agradecimiento a los hinchas.

“Es más que merecido el torneo que ganamos. Fue un año muy duro en general, la gente nos bancó y todos juntos sacamos esto adelante. Ahora vamos por el tri”, subrayó el golero que no fue vencido en las finales (el Bolso ganó la ida 3 a 0 y la revancha 1-0).

A su vez, el puntero derecho Brian Ocampo dijo estar muy ‘contento, después de un año duro y largo donde Nacional pudo salir campeón’: “Estoy feliz, por suerte me dieron la oportunidad y la pude aprovechar, me siento muy bien”.

“Se lo dedico a mi familia, amigos y a toda la hinchada, yo les había prometido la Copa”, señaló el futbolista que tuvo su mejor rendimiento en el cierre de la temporada, donde se destacó en la ejecución de la pelota quieta, factor fundamental para que el Bolso lograra la ventaja en la primera final ante Rentistas.