<
>

Schiappacasse llegó a Peñarol: "Siento un orgullo tremendo, estoy cumpliendo un sueño"

Nicolás Schiappacasse llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Carrasco para transformarse en la nueva incorporación de Peñarol. En conferencia de prensa, el futbolista comentó que siente ‘un orgullo tremendo’ y que ponerse la camiseta aurinegra significa cumplir un sueño que tiene de niño.

El delantero uruguayo de 22 años, proveniente del Sassuolo de Italia, comentó: “Primero que nada siento emoción, un orgullo tremendo, un sueño vivido, toda la familia es hincha del club, recuerdo el ir a la tribuna, ahora vivirlo de esta manera y ponerme la camiseta de Peñarol es algo de lo que no me voy a olvidar jamás”.

Y aseguró sobre su crecimiento tras su paso por Europa: “Ahora soy un poco más completo, un poco más trabajador para el equipo, físicamente me siento mejor, he crecido bastante, sobre todo estoy contento y dispuesto para trabajar en lo que sea. Hablé este jueves con el entrenador de Peñarol (Mauricio Larriera) y me dio palabras de confianza y me dijo que le sirve el juego que tengo yo, pero después se ve todo dentro de la cancha”.

El futbolista fue formado en River de Uruguay, debutó en Primera en el 2014 y en el 2016 fue fichado por el Atlético de Madrid. Participando de dos mundiales sub 20 con la Selección Uruguaya (2017 y 2019) y consagrándose campeón sudamericano en la categoría en Ecuador (2017), Schiappacasse no pudo tener en Europa la continuidad deseada sumando escasos minutos en todos los equipos por donde pasó (Atlético de Madrid ‘B’, Rayo Majadahonda, Parma, Famalicao y Sassuolo).

Consultado sobre su estado físico y la falta de continuidad en Europa, Schiappacasse comentó: “Físicamente estoy muy bien, entrenando a un gran nivel, sí que no tuve minutos pero con entrenamientos fuertes y muy buenos, estoy muy contento y feliz. He tenido pasajes buenos y malos, por ejemplo al llegar a Sassuolo tuve cuarenta y cinco días de encierro, venía de una lesión, son muchas cosas que a uno lo afecta en lo sicológico, pero bueno, ahora estamos en una nueva etapa y trataremos de aprovecharla al máximo”.

Sobre su posición dentro de la cancha, el futbolista, que en el ámbito local estará disponible para jugar con Peñarol a partir del Torneo Apertura 2021, aseguró: “En este último año he jugado de enganche o por la izquierda que es donde me siento más cómodo, también puedo jugar por la derecha o de nueve, pero poniéndome la camiseta de Peñarol juego en cualquier puesto”.

Por último, el ‘Chapa’ destacó el reencuentro familiar que también permite este sueño personal que se concreta: “A mi abuela no la veía hace ya como un año, a mi padre hace como siete meses, el apoyo de mis padres siempre estuvo y ahora que los tengo más cerca mejor. Mi abuela es hincha a muerte de Peñarol, toda mi familia es hincha de Peñarol”.