<
>

Así llega River para el partido del sábado ante Peñarol

play
¿A quién y qué mira Matías Arezo en el fútbol internacional? (2:19)

El joven futbolista de River comentó qué liga es la que más le gusta observar y contó a qué delantero uruguayo admira. (2:19)

River Plate trabaja pensando en el partido del próximo sábado ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la undécima fecha del Torneo Clausura. Su entrenador, Jorge Fossati, habló en el programa Último al arco (Radio Sport 890) y destacó cómo afronta el choque ante el Carbonero teniendo algunas bajas en su plantel por coronavirus.

El lateral izquierdo Facundo Bonifazi y el carrilero derecho Juan Quintana no podrán estar a la orden del técnico Fossati al haber dado positivo de COVID 19 en las últimas jornadas. Tampoco integrará el plantel el defensa Santiago Pérez, sustituto natural de Bonifazi.

Así, la duda principal pasa por quién ocupará el carril izquierdo en el esquema 3-5-2 que presenta habitualmente el equipo del Prado que viene de igualar 1 a 1 con Wanderers el sábado pasado en su estadio Federico Omar Saroldi.

Fossati comentó sobre los casos de coronavirus en su plantel: “Es algo que está y ha estado latente en todo este tiempo desde que volvimos a entrenar, con un estado de alerta permanente, te vas acostumbrando y relajando un poquito y escuchás que sucede y te volvés a tensionar. Con los jugadores hablamos que por ahí debemos estar un poquito más distanciados en la previa de los entrenamientos, pero que este es el momento que debemos estar ‘más unidos que nunca’ para salvar este tipo de situaciones”.

“Se viven lesiones y suspensiones pero cuando se trata de estas cosas es un poco más complicado porque trae aparejada la duda en cuanto a los demás. Tenemos dos casos pero hay otro jugador, Santiago Pérez, que está haciendo la cuarentena porque fue contacto de un caso positivo y que no podrá ser utilizado el día sábado”, agregó el entrenador.

Y comentó: “Estoy con mucha fe y rezando para que no haya más casos, son circunstancias que tenemos que enfrentar. Este grupo es muy fuerte y está muy unido, son cosas que duelen pero son circunstancias del camino y no podemos pararnos, siquiera meternos pausas para nada, hay que seguir para adelante y encarar la situación venga como venga”.

Fossati reconoció que es posible que Nicolás Rodríguez pase de la banda derecha al carril izquierdo, aunque eso generaría el inconveniente de determinar quién será el lateral derecho dado que Quintana (que no estará por coronavirus) ha sido el habitual reemplazante de Rodríguez en esa posición.

“Podemos abrir a Marcos Montiel a la derecha, el tema también es que ‘Pochola’ Calzada (natural reemplazante de Montiel como volante interior) estaba volviendo notable pero sufrió un pelotazo en un entrenamiento que le dobló el pie en un entrenamiento y le afectó un poco la rodilla, este miércoles hizo un fútbol un rato y se sintió bien, veremos cómo va evolucionando”, agregó el técnico que dijo que igualmente tienen a disposición a Facundo Silvera para jugar por el carril izquierdo, alguien a quien le tienen ‘mucha confianza’.

Quien volverá a estar a la orden es el zaguero Guzmán Rodríguez, quien ya cumplió su sanción por quinta tarjeta amarilla y podría ser titular en lugar de Santiago Brunelli. River formó ante Wanderers con Lucas Machado en el arco, los defensas Gonzalo Viera, Horacio Salaberry y Brunelli, en el medio Rodríguez, Macos Montiel, Sebastián Píriz, Adrián Leites y Bonifazi, y en ataque Matías Arezo y Nicolás González. El darsenero está sexto en el Clausura con 15 puntos (siete menos que el líder Liverpool, dos menos que Peñarol) y en la Tabla Anual también se ubica sexto (con 43 unidades, diez menos que el Aurinegro).

Ribair Rodríguez también podrá volver a formar parte del plantel: “Ribair fue dado de alta deportiva el martes y se unió al grupo, él venía trabajando exigentemente pero por separado; no ha sentido molestias y puede que esté a la orden para el partido del sábado, pero no es un jugador en el que podemos pensar para el arranque habida cuenta que viene de un mes de no entrenar con el grupo”, enfatizó Fossati.

Por último, el entrenador se refirió a la confirmada elección de Lucas Machado como el arquero titular, luego de que a mediados de enero Gastón Olveira partiera para sumarse a Olimpia: “Yo hice lo que dije, sostuve que le iba a dar un par de oportunidades a Machado y a Fabricio Correa y que luego iba a decidir, tampoco estaba la cosa para sistemáticamente rotar”.

Y explicó: “Ambos goleros jugaron ante la salida de Olveira y luego me decidí por la continuidad de Machado, primero porque es mayor, tiene un poquito más de experiencia, y también porque Fabricio está en el proceso de selecciones sub 20 y sabíamos que cuando vinieran las semanas de entrenamiento iba a tener que ir al Complejo Celeste. En este momento estaría así: Machado como titular pero sabiendo que River tiene otro arquero como Correa, a quien simplemente también le damos la oportunidad de también enfocarse en ese proyecto sub 20 de la selección”.