<
>

Sebastián Bauzá: "Para habilitar las tribunas primero tienen que estar de acuerdo los clubes"

Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte en Uruguay. Presidencia.gub.uy

Sebastián Bauzá, máxima autoridad de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, habló en el programa A fondo de Radio 1010 AM y, entre los temas que abordó en la entrevista habló sobre la posibilidad de que el público regrese al fútbol.

“Para habilitar las tribunas tienen que estar de acuerdo primero los clubes, porque asumirán más costos con los oficiales de cumplimiento y el personal para abrir los estadios. Es una decisión que debe tomar la AUF”, manifestó Bauzá.

El titular de la SND contó que “los equipos grandes estuvieron interesados en algún momento en abrir las puertas para cumplir con sus palquistas. Habrá que replantearlo de nuevo y ver cuáles son las condiciones para hacerlo”.

La experiencia de la vuelta de los hinchas a la cancha en tiempos de pandemia en Uruguay tuvo sus primeros pasos en el fútbol del Interior durante los últimos meses del 2020. Bauzá se refirió al hecho y contó que “antes de que cayera la primera ola de la pandemia, en octubre y noviembre, empezamos con una primera experiencia en el fútbol de OFI, que depende 100% de las entradas. Sus campeonatos no venden derechos de televisión y a los equipos se les hizo muy difícil mantener sus puertas abiertas. Nos pidieron vender entradas al menos con un aforo de 30%, como hicimos en octubre y noviembre, con distanciamiento, uso de tapabocas y un oficial de cumplimiento con los datos de todas las personas que estén en la tribuna y haga cumplir el distanciamiento”.