<
>

Con Neves pero sin Carballo, Nacional prepara su partido ante Cerro Largo

Nacional comunicó este martes su lista de 23 jugadores convocados para enfrentar a Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo el miércoles a la hora 19:30 por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El entrenador Jorge Giordano podrá contar para este partido con Gabriel Neves, quien pese a recibir tres partidos de suspensión por su expulsión en el clásico de diciembre ante Peñarol, quedó habilitado luego de que la delegación tricolor solicitara la reducción de la pena. Al cumplir más del 50% de la sanción (el volante no pudo jugar ante Wanderers por la final del Intermedio ni ante Rentistas por la primera fecha del Clausura) y no tener antecedentes en la temporada, el jugador quedó habilitado para enfrentar al equipo arachán.

En cambio, el técnico del Bolso no tendrá a la orden al mediocampista Felipe Carballo, quien por una sobrecarga no viajará a Melo. En relación a los 21 convocados para el pasado partido ante Rentistas, se suman el arquero Ignacio Suárez y el volante Adrián Vila, además del ingreso de Neves y la baja de Carballo por los motivos ya mencionados.

El plantel tricolor entrenó este martes por la mañana en Los Céspedes a puertas cerradas.

La lista de 23 futbolistas está conformada por los arqueros Sergio Rochet, Guillermo Centurión y Suárez; los defensas Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Joaquín Sosa, Armando Méndez y Lautaro Pertusatti.

Los volantes con los que contará Giordano son Emiliano Martínez, Neves, Joaquín Trasante, Santiago Cartagena, Rafael García, Adrián Vila. Y en ataque estarán a la orden Gonzalo Bergessio, Emiliano Vilar, Alfonso Trezza, Pablo García, Brian Ocampo, Axel Pérez y Santiago Ramírez.