<
>

Lo que dijeron los jugadores de Nacional luego de ganar el Intermedio

Nacional venció a Wanderers por penales (4-1) este jueves en el Estadio Centenario tras empatar 0 a 0 en la final del Torneo Intermedio 2020. Varios jugadores tricolores, entre ellos el golero Guillermo Centurión, conversaron con ESPN tras lograr el mencionado certamen.

Suspendido Sergio Rochet y ya sin Luis Mejía en el plantel, en el arco del Bolso debió debutar oficialmente (ya había jugado un clásico de verano ante Peñarol) Centurión, golero de 19 años. El guardametas dijo estar emocionado por su primer partido y agregó: “Estoy muy contento de que el debut se haya dado así, es algo impensado. En el partido me sentí bien, con mucha emoción, con un poco de nervios al principio pero el equipo dejó todo, se merece este triunfo”.

El joven arquero tuvo una destacada actuación en los 120 minutos (el encuentro tuvo alargue) y fue figura en la tanda de penales, atajando dos remates de los tres que le patearon (contuvo los disparos de Ignacio González y de Gastón Bueno).

“En los penales debo darle crédito a Leo Romay (entrenador de arqueros), en el primero me dijo que me quedara parado que iba a ir al medio y aún con un poco de duda yo confié y me quedé. El segundo que atajé fue con un poco de intuición”, aseguró Centurión.

Previo a la tanda de penales, Romay tuvo una charla con el joven arquero, quien manifestó: “Me dijo que confíe en mí, que esté seguro, que si elijo un palo que vaya con decisión”.

Los penales atajados por Centurión, y que Gonzalo Bergessio, Guzmán Corujo y Brian Ocampo hayan convertido, le permitieron a Emiliano Martínez ir a patear el cuarto penal para el Bolso sabiendo que si convertía su equipo ganaba el Intermedio. En diciembre, el volante tricolor había marcado el tiro penal ante Independiente del Valle que le permitió a Nacional clasificar a los Cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

“Tenía decidido que no iba a ser al medio, por el penal anterior que patee y después definí rematar a la derecha cuando estaba agarrando la pelota, justo se me dio que iba a ser el cuarto y yo venía viendo cómo se iba dando, justo erraron ellos el primero, así que venía imaginando que podía definir y por suerte se dio”, aseguró el mediocampista de 21 años quien agregó que el partido fue ‘muy duro y cansador’ al tratarse del primer encuentro oficial del año y con solo una semana de entrenamientos colectivos luego de haber tenido algunos días de licencia.

Para el delantero Santiago Ramírez también fue un partido muy especial, es que cuando Jorge Giordano ordenó su ingreso al minuto 102 en lugar de Emiliano Villar, el atacante de 19 años tuvo la certeza de que este jueves concretaría uno de sus grandes objetivos: debutar oficialmente con la camiseta tricolor.

El nacido en Mercedes, hermano del ‘Colo’ (goleador de Liverpool), manifestó: “A lo primero estaba un poco tensionado pero creo que es normal, la confianza de los compañeros ya la tenía, así que luego me sentí bien y cómodo”.

Ramírez dijo lo que le pidió el técnico Giordano: “Que siga intenso en la marca, tapando la salida de ellos y después que me suelte, que disfrute y que aproveche la oportunidad”.

“Es el sueño de chico, sabía que estaba cerca, yo seguí trabajando como lo venía haciendo y por suerte se dio”, afirmó el delantero que llegó a las juveniles tricolores en el 2017, que fue goleador en Cuarta división en el 2019 y que jugó en Tercera en el 2020 (convirtiéndole dos goles a Peñarol en el empate clásico de Reserva jugado en setiembre).

Por último, el Rafa García, quien jugó los últimos diez minutos del encuentro, aseguró que el grupo estaba ‘contento’ por el torneo obtenido, que necesitaba comenzar de esa manera este 2021 y remarcó que ‘hay que seguir’.

Nacional volverá a jugar este domingo ante Rentistas por la primera fecha del Torneo Clausura (19:30hs en el Gran Parque Central) y el próximo miércoles visitará a Cerro Largo en el Ubilla de Melo por la fecha 2.