<
>

Munúa, sobre la clasificación a 8vos. de Libertadores: "Estamos muy ilusionados con cómo están yendo las cosas"

Gustavo Munúa, DT de Nacional, habló en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo por 3 a 1 sobre Estudiantes de Mérida en la CONMEBOL Libertadores. El entrenador dijo que estaban “realmente muy contentos” porque van encontrando regularidad en un proyecto que los ilusiona mucho desde el comienzo de la temporada.

También, se refirió a la cantidad de jóvenes futbolistas que tuvieron minutos contra Estudiantes, y dijo que estaba muy contento por la manera en la que iban madurando los valores juveniles del club. “Tenemos un grupo muy lindo, muy unido y estoy muy ilusionado con cómo están yendo las cosas”, añadió.

“No es fácil ganar cuatro partidos seguidos a nivel internacional. Tiene mucho mérito lo que está haciendo este plantel. Nos da para poder manejar mejor las cargas porque venimos con una cantidad importante de partidos a nivel local. Siempre ganar y ya saber que estás en la siguiente fase nos pone contentos y da cierta tranquilidad. Estamos disfrutando muchísimo de todo el camino como se ha presentado, sobre todo, porque este grupo viene saltando obstáculos desde el comienzo. Queda mucho en la copa y en el torneo local, pero estamos disfrutando del camino y con una gran ilusión de poder ir paso a paso y consiguiendo cosas con el club”, comentó el DT.

Sobre el partido en sí, Munúa dijo que vio “un planteo muy serio”, y que “los futbolistas se adaptaron muy bien”. A su vez, comentó que observó “mucha intensidad, aplomo y saber interpretar los momentos de juego” en sus jugadores. “Por momentos tuvimos más la pelota y lo hicimos bien, por momentos contragolpeamos y pudimos hacer mucho daño, y por momentos nos tocó saber estar con las líneas juntas, saber entender momentos del partido de cerrar los espacios. Sabemos que es un equipo que hace mucha superioridad numérica por fuera, mucho desdoblamiento de sus laterales y llegan con mucha gente al área, y el equipo demostró hoy sobre todo en el segundo tiempo muchísima solidez”, comentó.