<
>

Munúa sobre el triunfo ante Danubio: "Era un partido complicado en un momento caliente del torneo"

Gustavo Munúa, entrenador de Nacional, habló en conferencia este lunes luego del triunfo por 2 a 0 sobre Danubio en el Gran Parque Central por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Munúa dijo que “era un partido complicado en un momento caliente del torneo”, y que sabían que enfrentaban a un gran equipo “que la tabla no refleja que lo es y cómo funciona”. Dijo que durante el primer tiempo, en varios pasajes, Danubio logró incomodar a Nacional, pero que su equipo supo interpretar los diferentes momentos del partido para sacarlo adelante.

·El equipo jugó con muchísima decisión, carácter y personalidad. Supimos interpretar muy bien los diferentes pasajes del partido, en el que hubo de todo. Nos dio mucha confianza el primer gol. Supimos manejar la situación, aunque Danubio hizo méritos. Cuando quedamos con diez, supimos aplicarnos, y cuando estuvimos diez contra diez, y sobre todo en el segundo tiempo, tuvimos un mayor dominio, y pudimos culminar muy bien el partido”, comentó.

Con los tres puntos conseguidos contra el equipo de la Curva de Maroñas, Nacional quedó como líder del Apertura, a la espera de lo que pase en el pico entre Rentistas y River Plate. “Estamos bien posicionados en el campeonato, quedan varios puntos en juego. Rentistas está cerquita y peleando también -como varios equipos porque está todo muy justo-; viene haciendo las cosas bien. Nosotros venimos de menos a más, partido a partido, cada partido es una historia diferente pero lo más importante que estoy viendo y se nota, es que el equipo cada vez madura muchísimo más. Se ve un Nacional muchísimo más aplomado, sabiendo interpretar muy bien los partidos”, indicó el DT.

Munúa también habló sobre la paridad que se está viendo en el Apertura, y reconoció que han enfrentado a “planteles realmente completos y competitivos”, que juegan de igual a igual al Tricolor.

A su vez, habló sobre las rotaciones en el plantel, debido a la gran cantidad de partidos que ha enfrentado el club y a que esta semana retoma los encuentros por la Copa Libertadores. El entrenador dijo que había realizado cambios debido a que “hay molestias y fatigas”, que a algunos futbolistas les da 60, 70 o 90 minutos, según su condición, y que dará la misma relevancia a la liga que a la copa continental.

“Estamos moviendo el plantel todo lo que podemos. Para nosotros los dos campeonatos son importantes. Los tomamos con la misma seriedad y compromiso al Campeonato Uruguayo y la copa, que también es muy linda”, dijo Munúa.