<
>

Bergessio sobre su cambio: "Estaba bien, pero son decisiones del entrenador y hay que respetarlas"

play
¿Estaba para seguir Gonzalo Bergessio en el clásico ante Peñarol? (0:44)

El delantero argentino fue sustituido por Gustavo Munúa al minuto 82, luego de que el Carbonero llegara al empate en el clásico por la fecha 4 del Apertura 2020. (0:44)

Gonzalo Bergessio, delantero de Nacional, habló en conferencia de prensa este martes luego del empate en el clásico ante Peñarol del pasado domingo. El argentino marcó su primer gol en clásicos oficiales.

“Contento por el gol, en lo personal era importante para mí y para el equipo. El balance en el resultado es que nos vamos con el sabor amargo porque creo que podríamos haber manejado mejor el partido, haber tenido la pelota y aprovechado alguna oportunidad, pero no se dio. Entonces, la sensación es de que podríamos haber ganado. Son clásicos, son difíciles. Ellos encontraron una posibilidad que se les plantó al final y nos pudieron empatar”, comentó.

Bergessio también dijo que las condiciones estaban dadas para que Nacional ganara, cuando tenían la ventaja en el marcador y Peñarol quedó con diez hombres. “Tendríamos que haber aprovechado mejor, pero tampoco se perdió. En algún momento la tristeza está porque queríamos ganar, pero seguimos con vida, con el objetivo claro que es pelear el campeonato y ganarlo”, mencionó.

El argentino fue sustituido cerca del final por Thiago Vecino. En conferencia, fue consultado si se sentía con resto físico como para terminar el encuentro y respondió: “sí, estaba bien, pero son decisiones que toma el entrenador y hay que respetarlas”.

Además, dijo que Nacional tiene que empezar a ganar, cosa que no ha podido hacer en las primeras cuatro fechas del Torneo Apertura. “Tenemos que estar peleando el campeonato y estamos lejos. No hay que seguir perdiendo oportunidades porque el año pasado nos costó mucho remontar y no es fácil”.

En la próxima fecha, Nacional visitará a River Plate en el Parque Saroldi. El darsenero comparte la cuarta posición de la tabla junto a otros tres equipos que tienen 6 puntos, producto de una victoria y tres empates. “Vamos a llegar bien preparados, ya con un partido jugado, ante un rival muy difícil. River es muy inteligente para jugar, tiene jugadores de experiencia y en la cancha de ellos son un equipo fuerte. Para ganar hay que estar muy metidos porque no va a ser fácil”, comentó.