<
>

Vinicius: "Elegí Nacional porque es un gran club, me encantó la posibilidad de venir"

El zaguero se integrará a los entrenamientos del tricolor luego de cumplir la cuarentena obligatoria. @nacional

El defensa brasileño Paulo Vinicius llegó el pasado viernes a Uruguay, cumplirá la cuarentena obligatoria y luego se sumará a los entrenamientos del Club Nacional de Football. En declaraciones a ‘Fútbol 1130’ (Radio Nacional 1130 AM) comentó por qué eligió venir al club tricolor y dijo cuáles son sus principales virtudes.

“Elegí Nacional porque es un gran club y por la capacidad que tienen sus jugadores, me encantó la posibilidad de venir, es el actual campeón; vine para sumar al equipo, estoy muy contento” comentó el zaguero integrante de la selección de Hungría.

El futbolista de 30 años nacido en São Paulo debutó en el profesionalismo en River de Uruguay en 2009 y en el 2011 se integró al MOL Fehérvár de Hungría, club con el que finalizó su vínculo en el pasado mes de junio.

Sobre su presente Vinicius comentó: “Yo venía jugando hace un mes y una semana en Hungría, cuando se terminó el campeonato vine a San Pablo, ahí la cosa está complicada por el coronavirus entonces no podía hacer mucho porque los gimnasios y las canchas están cerradas, yo trabajaba en casa dentro de lo que podía”.

El zaguero aseguró estar en condiciones de jugar cuando el técnico Gustavo Munúa lo disponga (deberá cumplir dos semanas de cuarentena obligatoria antes de trabajar en Los Céspedes) y así se describió futbolísticamente:

“Soy un jugador agresivo, muy competitivo; tengo buen juego aéreo, en los últimos partidos no hice muchos goles pero siempre estoy ahí, puedo sumar en eso también; e intento generar el inicio de juego para el equipo, siempre salir jugando, claro que no hay que tomar decisiones equivocadas pero siempre que se puede trato de salir jugando”.

Vinicius confesó que tras estos nueve años en Europa extrañaba la pasión del fútbol sudamericano y que tuvo varias conversaciones con Munúa: “Tuve charlas muy buenas, estuvimos hablando un par de veces, me dijo su idea, yo le comenté mi pensamiento y coincidimos en que puedo ayudar al equipo, vengo con mucha humildad a sumar, quizás ordenar la defensa de Nacional”.

El paulista sabe que Nacional no comenzó bien en el Torneo Apertura pero dijo que confía en el potencial del equipo y que al tratarse de un plantel muy joven hay que tener paciencia: “Estoy seguro de que las cosas van a cambiar y vamos a mejorar”.

Vinicius, que si puede elegirá el número 3 o el 30, comentó que todavía no ha tenido la chance de conversar con el futbolista de Peñarol Krisztián Vadócz, compañero en algunos partidos de la selección húngara.

Por último, el defensa le dejó un mensaje a los hinchas de Nacional y afirmó: “Prometo voluntad, mucha dedicación, muchas ganas y respeto al escudo de Nacional, es lo que puedo prometer, lo otro no puedo controlar, de mi parte mucha entrega y a dejar todo por el club”.