<
>

Gonzalo Bergessio hizo el gol que le faltaba con Nacional

Gonzalo Bergessio es capitán y figura de Nacional, pero tenía una cuenta pendiente: hacer un gol en un clásico. Se pudo sacar la espina a los 32 minutos, cuando puso adelante a su equipo con un bombazo de cabeza.

Era su 10° enfrentamiento oficial contra Peñarol. Bergessio llegaba con una sola derrota clásica pero lo estorbaba la estadística que marcaba cero gol de su autoría. Hasta que Gabriel Neves le puso un centro perfecto, Rodrigo Abascal perdió la marca y Bergessio no perdonó: frentazo a toda velocidad y delirio de los tricolores.

Bergessio disfruta hoy de un club que no se imagina sin él como arma de ataque, pero llegó bajo un manto de dudas. En el medio, marcó 45 goles, fue campeón uruguayo y de la Supercopa, se convirtió en capitán y referente del equipo.

En los clásicos nunca pasa desapercibido: discute fuerte, no da pelota por perdida, marca la cancha y vive el partido con la concentración que requiere. Hasta ayer había ganado tres clásicos, empató cinco y perdió una sola vez.

El día que Nacional le ganó la Supercopa al aurinegro, Bergessio falló su penal en la definición que determinó el ganador. También se fue expulsado del clásico disputado en el Campeón del Siglo. El día que había podido gritar contra el manya, fue en un amistoso (no oficial) jugado en Estados Unidos, en el que su equipo cayó por 2 a 1.

Sin dudas, sus goles en los clásicos eran un problema en la relación perfecta que une a Lavandina con Nacional. Pero el tema está resuelto, Bergessio confirma cada fecha que el tricolor acertó en traerlo y su peso en el área lo mantiene vigente a sus 36 años.