<
>

Los escenarios previstos para el fútbol uruguayo ante casos positivos de coronavirus

Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y Pablo Ferrari, en conferencia de prensa. Presidencia de la República

El subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, dijo que los pasos previstos ante positivos en el fútbol uruguayo son los mismos que los indicados para cualquier otra persona que esté en Uruguay. A su vez, aclaró que no está estipulado parar la disputa del torneo.

El sábado 8 de agosto se reanuda la competición del fútbol uruguayo. A propósito de este hito, Ferrari fue entrevistado por el programa No Toquen Nada (Del Sol FM).

El subsecretario nacional del Deporte comentó que “hay una exhortación acerca de lo que los futbolistas no deben hacer pero no hay una sanción, no va a haber una tarjeta amarilla por esto, por ejemplo”.

El protocolo establece, entre otras cosas, que los jugadores no pueden salivar, abrazarse ni besar el balón.

A su vez, el jerarca comentó las acciones previstas en caso de que aparezcan casos positivos entre los actores del fútbol uruguayo. Sobre este tema, apuntó que no está diseñado un tratamiento especial y diferente al de otras personas.

“Si hay casos positivos se aplicará el proceso que se lleva a cabo con cualquier positivo en Uruguay. Primero se procederá a aislar a esa persona, luego se le hará un hisopado a todos los que estuvieron en contacto con el caso y se le indicará la cuarentena lógica para todos los positivos”, explicó Ferrari.

Al mismo tiempo, recalcó que “no está estipulado pararlo automáticamente como no se hace con otras actividades. Se analizará la magnitud del caso y la cantidad de contagios”.

Consultado por un escenario de interrupción de la disputa del torneo, se desmarcó de las consecuencias para el campeonato: “Si hay que detenerlo y eso repercute en lo deportivo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) va a tener que ver cómo lo resuelve”.