<
>

Matías Britos: "Somos conscientes de que debemos mejorar en la definición y en la generación"

El futbolista de Peñarol, Matías Britos, confesó que en el equipo saben que deben mejorar algunos aspectos de la fase ofensiva en declaraciones al programa 'Tirando Paredes' (Radio 1010 AM). El delantero también destacó que el elenco de Diego Forlán ha crecido en funcionamiento, mejorado y ganado en equilibrio.

"Tenemos que mejorar en todos los aspectos, no creo que haya una receta única para mejorar la cantidad de goles a favor, está en nosotros trabajar; como delantero está la responsabilidad de marcar y siempre va a estar, pero también tengo responsabilidad de colaborar en la parte defensiva; y los jugadores que quizás son más defensivos están también tratando de colaborar con los delanteros para que la pelota nos llegue de la mejor manera y podamos definir en situaciones más cómodas" sostuvo el delantero.

El jugador surgido en Atenas de San Carlos valoró sobre su rol y cierta carencia del equipo en cuanto al juego ofensivo: "Quisiéramos haber hecho más goles en la preparación, son esas cosas que nos ocupan hoy. Uno se tiene que ocupar en entrenar para mejorar la definición y el intentar generar para los campeonatos, el campeonato no se gana con goles de un solo jugador sino con un equipo con mucho goleo, con variedad de goleo".

"Los delanteros tenemos la responsabilidad de definir y cuanto más sencillo sea la situación más oportunidades vamos a generar, los rivales te estudian y trataremos tener variantes y no ser previsibles. En los amistosos uno trata de buscar el funcionamiento por encima del resultado. Somos conscientes que debemos mejorar en la definición y en la generación" manifestó Britos.

El jugador proveniente de Correcaminos de México en enero de este año dijo en relación al rendimiento general del equipo: "Hemos ido creciendo en funcionamiento, hemos ido mejorando mucho, hemos ganado en equilibrio, nos han convertido poco y eso es muy bueno, hemos mejorado en todas las líneas tratando de ser un equipo lo más equilibrado posible".

"Vamos por buen camino, después hay que demostrarlo en la cancha ganando el clásico pero hemos hecho muy bien las cosas en esta preparación" sostuvo Britos, quien dijo también que vive con cierta ansiedad de cara al partido ante Nacional: "La ansiedad normal que tiene que haber, si no sentimos ansiedad es porque no corre sangre por las venas, necesitamos ese cosquilleo, eso me mantiene con las pilas al 100, es esa adrenalina que mueve al jugador".

Britos comentó que desde lo físico el equipo se ha preparado de muy buena forma y que con el correr de los partidos se fue ganando sensibilidad a la hora del manejo del balón, por lo que Peñarol 'va a llegar de la mejor manera': "Estamos muy bien preparados para la competencia".

El delantero ha sido titular en la gran mayoría de los amistosos del carbonero por lo que se espera pueda ser desde la partida ante el tricolor. El punta valoró que más allá de un gol suyo en el partido más importante del fútbol uruguayo lo principal será conseguir una victoria colectiva: "Lo más lindo es siempre el triunfo, no han nada más lindo que llegar a tu casa con la sonrisa en tu cara porque el triunfo alegra la familia, qué más lindo que llegar después del partido con la alegría del triunfo, si es con un gol bienvenido sea".