<
>

José Decurnex explicó cuál será la función del Chino Recoba

Este viernes el Club Nacional de Football confirmó dos incorporaciones: el ex futbolista el ‘Chino’ Álvaro Recoba asumió como Director de Relaciones Internacionales y el zaguero Paulo Vinícius se sumará al plantel dirigido por Gustavo Munúa. El presidente de la institución, José Decurnex, comentó ambas noticias en el programa ‘Último al arco’ (Sport 890).

“Es un trabajo honorario que será de gran ayuda para el club”, comentó Decurnex sobre la nueva función que desarrollará el ex jugador tricolor el Chino Recoba y explicó que esta idea ya se había desarrollado hace varios meses:

“Uno de los objetivos de esta directiva fue acercar a glorias de Nacional y tener una participación más activa en distintas áreas; el Cacho Blanco y Víctor Espárrago están más enfocados en lo que es el mundo interno deportivo, en ser referentes de los jóvenes de las formativas, su aporte ha sido muy bueno. En el caso del Chino siempre lo proyectamos en lo internacional, para seguir incursionando en mercados que no necesariamente hoy Nacional tiene”.

Esa meta de abrir mercados se enmarca en el objetivo mayor del club de ‘entender la valía de sus jugadores y tratar de posicionarlos en los mercados que Nacional entiende debieran ir’. Decurnex remarcó que Recoba tiene un gran conocimiento del plantel tricolor y que su función implicará el viajar con la delegación cuando la misma deba jugar partidos en el exterior.

“Ahora nos juntamos con José Fuentes y estamos en un lindo momento para que Recoba se incorpore y empiece a trabajar como esa cara de Nacional hacia el exterior. Me encantó que lo haya aceptado porque es un momento duro, después de la pandemia el mercado no será lo mismo, entonces es importante que tengamos al Chino ayudándonos a representar a Nacional de cara a lo que se nos viene en los próximos dos períodos de pase particularmente” destacó el mandatario.

A su vez, Decurnex también comentó la llegada del zaguero Paulo Vinícius proveniente del MOL Fehérvár de Hungría: “Era algo que se había evaluado en su momento cuando comenzó la temporada, después con el receso las cosas se quedaron quietas y cuando se aprobó el poder tener un periodo de pases antes del reinicio del Apertura se evaluaron algunas alternativas”.

El presidente albo agregó: “No era fácil tomar la decisión, teníamos que buscar un jugador que pudiera estar libre, que pudiera venir para poder jugar y que hubiera tenido la mayor cantidad de rodaje posible hasta ahora porque el campeonato será muy corto”.

“Surgieron algunas alternativas; y la de Vinícius fue la que tuvo unanimidad en todo el mundo deportivo de Nacional, hice la gestión y se resolvió muy rápido porque el jugador tiene que venir lo antes posible a Uruguay, cumplir la cuarentena y luego poder integrarse a sus compañeros y entrenar en Los Céspedes” dijo Decurnex en relación a la negociación que se cerró en apenas un día debido a la gran voluntad del futbolista nacido en Brasil (nacionalizado húngaro) de retornar a Sudamérica.

El zaguero firmó contrato por un año y el lunes ya estaría en Montevideo, habiendo jugado su último partido oficial el pasado 24 de junio.

En cuanto al equipo tricolor, los dirigidos por Gustavo Munúa juegan este sábado su último amistoso de preparación enfrentando a Liverpool en el Gran Parque Central.