<
>

Representante de Pellistri: "Espero que el 2 de agosto ya no esté en Peñarol"

play
Alzamendi sobre Pellistri: "Tiene una habilidad que no la tuve yo" (1:42)

El exjugador de Peñarol se refirió a la promesa del carbonero, y las similitudes entre ambos. (1:42)

El "Chino" Edgardo Lasalvia, representante de Facundo Pellistri, comentó en el programa Último al arco (Radio Sport 890 AM) que hay posibilidades ciertas de que el futbolista de Peñarol emigre a Europa en el próximo mercado de pases y que espera que así lo haga para que continúe con su crecimiento.

Consultado sobre si espera que Pellistri ya no esté en Peñarol el domingo 2 de agosto (fecha probable de reinicio del Torneo Apertura de Uruguay con el clásico entre Peñarol y Nacional), Lasalvia comentó: “Espero que no; y lo digo por el jugador, por su crecimiento y porque trabajo para esto”.

Lasalvia, quien se declaró un gran hincha carbonero, argumentó: “Sigo pensando que Facundo va a crecer más en Europa que en Peñarol, no estoy desesperado para que se vaya, pero hay oportunidades que pasan una vez sola, es fútbol, son momentos y hay que aprovecharlos”.

El representante dijo tener la sensación de que cuando se abra el período de pases en Europa se puede concretar la salida del futbolista de 18 años: “Es real que Facu tiene muchas posibilidades de salida, estamos priorizando la proyección deportiva por encima de lo económico porque creemos que no tiene techo”.

Lasalvia comentó que es muy importante elegir bien cuál será el próximo club del jugador: “No podemos errar en donde él siga su carrera, tiene que ir a un lugar donde pueda jugar y seguir creciendo”. Incluso dijo que él preferiría que Pellistri jugase en el fútbol español, al que considera como el destino ideal. Sin embargo, un club inglés es el que está más cerca de sumar al veloz y joven atacante.

“Inglaterra le está sacando ‘media cabeza’ a España, hay un equipo inglés está más cerca que otros, igualmente tienen que formalizar la propuesta y enviársela al club. Hasta el 4 de octubre hay tiempo, más sobre fin de mes vamos a avanzar un poco más. Gerardo Rabajda (con quien trabaja) y yo mantenemos al tanto al club, y tenemos contacto diario con el padre de Pellistri y lo vamos actualizando”, dijo Lasalvia.

El grupo City ya manifestó interés en contratar a Pellistri, pero la idea de cederlo a New York City no convenció a los representantes del futbolista. El jugador tiene una alta cláusula de rescisión de contrato, pero el representante comentó que en Europa hay clubes que "no titubean por ese número".

“Peñarol tiene un tope para crecer, en Europa se va a potenciar mucho más, yo sigo pensando que España es el mercado ideal para él pero sin descartar otros como el inglés. Hay clubes más cerca que otros, pero nos piden tiempo para terminar sus campeonatos”, sentenció Lasalvia.

Por el momento el futbolista sigue entrenando en Los Aromos bajo las órdenes de Diego Forlán apuntando al clásico del domingo 2 de agosto. Más sobre fin de julio se sabrá si Pellistri será titular ante Nacional o, como espera su representante, mirará el partido por televisión desde Europa.