<
>

Diego Forlán escribirá una nueva página en la tradición futbolística familiar

Diego Forlán debutará en el Campeón del Siglo en su primer partido oficial como entrenador ante Cerro, siguiendo con la tradición familiar vinculada al fútbol. Prensa Peñarol

Diego Forlán tendrá el sábado en el Campeón del Siglo su primer partido oficial como entrenador de fútbol, continuando con una tradición familiar vinculada a este deporte. El ex delantero lo hará como técnico de Peñarol jugando el primer partido de local frente a Cerro.

El primero de la familia fue Juan Carlos Corazzo. El abuelo de Diego debutó como jugador en Sud América y, aunque fue a jugar al Racing argentino, terminó siendo ídolo en Independiente. Corazzo fue entrenador de la Selección Uruguaya y campeón en las ediciones de las Copas América de 1958 y de 1967. En ésta última dirigió a su yerno, Pablo, el papá de Diego Forlán.

Pablo Forlán debutó en Peñarol como jugador en 1963, fue campeón de América y del mundo en 1966 con los Carboneros, y también fue campeón de América con la Selección. Además, jugó una temporada en Nacional.

El "Boniato", que este año cumple 75 años, fue coordinador de las juveniles de Peñarol. En la década de los 80 dirigió a Defensor Sporting, Rampla, Sao Paulo y también trabajó como entrenador en Arabia Saudita.

La generación Forlán-Corazzo presenta un nuevo capítulo porque Diego debutará oficialmente como entrenador y además lo hará al lado de su hermano en el banco de suplentes: Pablo Forlán (hijo) será, en su primer partido oficial, su ayudante técnico.

Diego Forlán debutó como jugador en 1997 en Independiente de Argentina. Luego, jugó en Manchester United de Inglaterra, Villarreal y Atlético en España, Inter de Milán en Italia, Internacional de Porto Alegre, Cerezo Osaka en Japón, Peñarol, Mumbai City en India y Kitchee en Hong Kong.

La carrera de Diego como futbolista tiene entre sus mejores recuerdos ser Balón de Oro del Mundial 2010 y goleador en el fútbol de España en dos temporadas. En los recuerdos de la familia, la dedicación profesional con el objetivo de ayudar a su hermana Alejandra y el sacrificio de llegar desde las juveniles de Independiente para sumarse a una selección juvenil en 1999 -que dirigía Víctor Púa- y ganarse el lugar para jugar el mundial en Nigeria.

El 20 de diciembre del año pasado, Peñarol le dio la bienvenida oficial a Diego Forlán como entrenador y debutará este sábado frente a Cerro en el Campeón del Siglo.