<
>

Pellistri destacó lo detallista que es Forlán para entrenar

A pocos días del debut contra Cerro, Facundo Pellistri, la joven promesa de Peñarol, habló en "100% Deporte" de la radio Sport 890 sobre cómo vienen siendo los entrenamientos del carbonero desde que llegó Diego Forlán como DT.

Pellistri dijo que Forlán le habla mucho a él y al resto del plantel, sobre todo a los más jóvenes, y les transmite sus conocimientos. El volante de 18 años también contó que se quedan después de las prácticas ensayando tiros, enganches y “todo lo que sean detalles que parece que no influyen mucho, pero en realidad, hacen la diferencia”.

Además, se refirió al papel que cumple el español Manuel Ojalvo, asesor de metodología de Peñarol. Pellistri contó que con él entrenan todo lo referente a la técnica con pelota, las habilidades, tanto en la práctica como después de hora. “Hay una parte que vamos con él y hacemos todo lo que sería técnica con la pelota, manejo del pie, movilidad y control del balón”, indicó.

Pellistri dijo que estas modalidades de entrenamiento le gustan porque hacen que el jugador se familiarice con la pelota mucho más. “Te hace sentirte más cómodo, hacer moñas que por ahí no hacías, pero te suman a que el día de mañana, si estás en esa situación, las puedas hacer”, agregó.

El volante contó que los horarios de trabajo cambiaron con la llegada de Forlán, y son algo más extensos.

“Hoy por hoy, tenemos que llegar una hora antes, más o menos. Arranca a las 9:20 con los extras, que es toda la parte de estiramiento y movilidad, para entrar lo mejor posible al calentamiento. Después, dependiendo del día hay mayor o menor intensidad. Casi siempre hacemos un rondo, un reducido, definiciones, táctico y después almorzamos. En un día de turno simple, saldríamos cerca de las 14:00. Cuando hay doble horario, dormimos acá y nos vamos a las 20:00”, explicó el jugador.

Facundo Pellistri renovó su contrato con Peñarol en las últimas semanas, extendiendo su vínculo hasta 2022.

Peñarol debuta este sábado contra Cerro por el Torneo Apertura en el Campeón del Siglo a las 18:00.