<
>

Abreu en Hablemos de Fútbol: "Me gustaría ser entrenador, es un indicio de que mi carrera está terminando"

play
¡El Loco Abreu ya piensa en el retiro! ¿Quiere ser entrenador? (1:57)

El delantero ya planea en lo que va a hacer cuando decida colgar los botines. (1:57)

Sebastián Abreu brindó una entrevista exclusiva con Hablemos de Fútbol y repasó los momentos más memorables de su larga carrera futbolística, una que, según el propio jugador, "está llegando a su fin".

"Por diferentes factores me doy cuenta que el entrenador dentro mio le está ganando al jugador, me está gustando esa fase. Es un indicio de que mi carrera está terminando", dijo el Loco en el mano a mano con Sebastián Domínguez.

A sus 43 años, el uruguayo sigue activo en el Boston River de Montevideo, que milita en la Primera División. Allí ya jugó 10 partidos y marcó 2 goles.

Desde su debut en 1994, Abreu disputó 70 partidos en la Selección de Uruguay y pasó por 29 clubes, entre los que se encuentran Nacional, River Plate, Gremio, Rosario Central y San Lorenzo, juntando infinidades de anécdotas e historias.

SUS GANAS DE SER ENTRENADOR

"A veces me encuentro pensando cosas que no me corresponden porque pertenecen a decisiones del DT. Me interesa la táctica"

"Cuando propongo cosas que tienen que ver con el juego, ahí me doy cuenta de que me gustaria ser entreador. También sé que hay que esperar la oportunidad adecuada"

"Lo más difícil que veo que hacen los entrenadores es el manejo del grupo, más cuando tienen jugadores de personalidades fuertes".

LA PASIÓN URUGUAYA

"En Uruguay no nos quejamos de las adversidades. Tenemos muchos defectos y dificultades en nuestro fútbol pero sabemos sobreponernos a ellas, eso nos hace competir contra los mejores".

"Cuando un uruguayo llega a la primera o al fútbol europeo, está preparado para dar todo, es como nos criamos acá"

"El penal contra Ghana del Mundial 2010 lo piqué porque el arquero creía que yo no lo iba a hacer. Era la opción más obvia y a su vez la menos probable".

"Esa tanda de penales la practicamos en el entrenamiento anterior al partido. Hasta simulamos la caminata desde mitad de cancha al punto de penal".

25 AÑOS DE CARRERA COMO JUGADOR

"El partido de River-San Lorenzo en la Libertadores 2008 me generó muchos problemas. Grité el gol y los hinchas del Ciclón me la hicieron muy difícil".

"El River que me tocó vivir a mi era muy distinto al de ahora. Era un club completamente abandonado, con goteras en los pasillos y vestuarios descuidados. Fue una epoca complicada, con meses de atrasos de sueldo. Sin embargo logramos salir campeones con el Cholo Simeone".

"Si me tocaba vivir en el River de ahora me quedó hasta mi retiro, es un placer verlo".

"Mi peor recuerdo en el fútbol fue cuando, junto con algunos históricos del plantel, nos separaron de la pretemporada en Nacional. Estaba el Vasco Arruabarrena como entrenador. Me quedé haciendo la pretemporada desde Uruguay mientras ellos estaban en Buenos Aires, la hice igual a como la hicieron ellos, los seguí día a día. A los 8 días me volvieron a incluir en el plantel".

"Pep Guardiola me ayudó mucho cuando me tocó compartir equipo con él en Dorados, me daba indicaciones muy precisas e inteligentes. Se le notaba la pasta de entrenador"