<
>

Juan Verzeri habló de la posición de Gastón Ramírez, y de qué tipo de 9 pretende Peñarol

Juan Verzeri en un entrenamiento de Peñarol. Franco Patri / Prensa Peñarol

Juan Verzeri, asistente de Diego Aguirre en Peñarol, habló en el programa “Hora 25” (Radio Oriental) sobre la preparación del Carbonero de cara al duelo ante Liverpool, y de las incorporaciones que le faltan al aurinegro.

Verzeri reconoció que es lógico señalar que Peñarol está yendo de menos a más en su preparación para el inicio del Torneo Apertura, ya que se van acumulando los días de trabajo “y se va encontrando el funcionamiento” que pretenden. También dijo que se trata de “un equipo en construcción”, ya que, como señaló, de los 11 titulares que jugaron contra Boston River por la Copa AUF Uruguay, nueve son incorporaciones de este año.

Consultado sobre cuán cerca está el equipo de lo que el cuerpo técnico pretende, en una escala del uno al diez, Verzeri apuntó que se encuentran en “un seis o seis y medio”. “Queda muchísimo por mejorar y estamos en esa tarea. Por suerte, el plantel está trabajando muy bien, compenetrado en lo que estamos planteando, y tiene una energía muy buena”, señaló.

El asistente del DT aurinegro se refirió a la posición que ocupó Gastón Ramírez en el último partido, como un doble cinco en el medio de la cancha, y dijo que si bien es un jugador que está más identificado como volante ofensivo, “con el paso del tiempo y la experiencia que ha ganado, tiene la virtud de poder leer las situaciones y hacer el trabajo que hizo el otro día, que fue muy bueno en cuanto a mantener la estructura”. “Cuando el equipo presionaba más arriba, se posicionaba más como un 10, pero cuando estábamos en bloque de la mitad de la cancha hacia atrás, era un doble cinco. Creo que lo puede hacer muy bien allí, y en esa posición encuentra el espacio que le permite jugar con un segundito más y buscar a sus compañeros, que es algo que hace muy bien”, indicó.

Haciendo referencia a otros casos puntuales del plantel, Verzeri dijo que Lucas Hernández “está muy bien, ha trabajado muy fuerte en la pretemporada y se está poniendo cada día mejor”; que Maximiliano Olivera seguramente llegue recuperado al partido contra Liverpool de este lunes, y que a José Neris todavía le falta un tiempo para estar al 100%, tras la lesión que sufrió.

También habló de cómo vio el debut de Guzmán Rodríguez contra el Sastre, y dijo que “cumplió correctamente”, y que “es un zaguero que tiene muy buenas condiciones”. “Ha jugado en distintos clubes en Primera División y en distintos puestos de la defensa. Lo veo bien en la parte de conocimiento y lectura de juego, se tiene que adaptar a sus compañeros y a lo que pretendemos”, agregó.

En cuanto al período de pases, mencionó que “es bastante público que las dos posiciones a cubrir y en las que había candidatos encaminados son la zaga y la delantera, y no se han podido hacer”. “Veremos si puede llegar alguien más o no en los días que quedan. Vamos a concentrarnos en lo que tenemos, y si puede venir alguien más a reforzar el plantel, bienvenido sea”, comentó.

En ese sentido, fue consultado si la idea de que llegue otro centrodelantero es para que juegue junto a Maximiliano Silvera y respondió que están abiertos a distintas opciones tácticas. “Maxi tiene mucha versatilidad, puede jugar como primer punta, que pienso que no es su puesto preferencial, sino que es más un segunda punta. Es muy inteligente, descifra muy bien los espacios y los momentos, y si tiene a un punta que fije a los zagueros, creo que podría encontrar más caminos para ese potencial muy grande que tiene. También puede jugar por afuera en un 4-3-3, o en un sistema con dos volantes externos porque es muy generoso y tiene muy buenas condiciones físicas. Condiciona determinadas situaciones que vamos a tener que buscar el juego, no de un 9 fijo en el área y con juego aéreo, sino de llegarle a Silvera con pelotas que lo pongan en condiciones para sacar su potencial y marcar. Si viene un 9 es una muy buena opción que se forme una dupla con Maxi más suelto, junto a un 9 de referencia”, explicó Verzeri.