<
>

Mateo Ponte confirmó que podrá defender a Uruguay en el Torneo Preolímpico 2024

Mateo Ponte, lateral uruguayo de Botafogo, confirmó que fue autorizado por su equipo para participar del Torneo Preolímpico de Venezuela 2024, donde la Selección Uruguaya será dirigida por Marcelo Bielsa. A su vez, el ex Danubio habló del insólito cierre de Brasileirao que tuvo el equipo carioca.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el futbolista comentó este martes que se desgarró hace algunas semanas en el recto del cuádriceps y que se encuentra en la última etapa de la recuperación.

Luego dijo cuando se le consultó sobre su posible participación en el Torneo Preolímpico “Tuvimos varios contactos con la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol): mi representante habló con Jorge Giordano y yo con el profe Santiago Ferro; la idea es viajar el próximo domingo a Uruguay y el lunes once ya estar entrenando en el Complejo Celeste”.

“Para uno siempre es lindo volver a la Selección; después de la Sub 20 quedamos con una buena imagen y creo que es algo muy lindo volver a estar, también estará el técnico de la mayor (Bielsa) en los entrenamientos y estar siempre en la consideración de él es muy bueno. El Complejo Celeste es el lugar más lindo del mundo; que Botafogo autorice habla muy bien del club porque también es un voto de confianza para el jugador”, subrayó el futbolista que en mayo ganó el Mundial Sub 20 con la Celeste bajo la dirección técnica de Marcelo Broli en Argentina.

Ponte destacó que la próxima semana seguramente sea revisado por la sanidad de Uruguay, que determinará si ya está apto para entrenar normalmente. “Llevo casi 20 días de recuperación. Estaré a la orden para entrenar en el momento que ellos decidan”, destacó el futbolista formado en Danubio.

El equipo charrúa debutará en el certamen el 24 de enero a la hora 17 ante Paraguay. En la segunda fecha se medirá contra Chile el 27 de enero a la hora 20. Posteriormente jugará el 30 frente a Perú a las cinco de la tarde y cerrará la serie enfrentando a Argentina el 2 de febrero a las 20 horas.

Respecto a su presente en el equipo de Río de Janeiro, elenco al cual llegó a principios de agosto, el lateral comentó: “La temporada ha sido muy buena, desde que llegué me trataron como uno más; todos son muy buena gente, el grupo es muy lindo y con una muy buena metodología de trabajo; me llevo algo de todos los técnicos que pasaron y me siento muy a gusto con todo lo que he podido aprender en estos meses”.

“La idea es quedarme en Botafogo el año que viene, no salir a préstamo. Seguramente me reintegraré luego del Preolímpico, el técnico Tiago Nunes ya me dijo lo que pretende de mí de cara al año que viene”, expresó el uruguayo.

Botafogo llegó a la última fecha del Brasileirao sin posibilidades de luchar por el título, pese a que fue el líder desde la tercera etapa hasta la 33, tras la cual perdió el primer puesto en manos de Palmeiras.

“Fue algo que nos pegó muy duro a todos porque ninguno imaginó esto, estar tantos puntos de ventaja y cada vez se achicara más la diferencia... Todos son grandísimos cuadros, Palmeiras, Gremio, Bragantino, Flamengo, y sabíamos que era una posibilidad que llegara a pasar, pero nunca lo imaginamos”, dijo Ponte por el increíble campeonato que se le escapó al elenco carioca.

Y concluyó: “No creo que haya sido algo que esperáramos, tanto jugadores como cuerpo técnico, nos cayó medio de sorpresa. También cambiar de técnico tantas veces fue una locura”.

Luís Castro, Caçapa (interino), Bruno Lage, Lúcio Flávio y Nunes han sido los entrenadores de Botafogo en este año.