Los entrenadores de Nacional y Peñarol terminaron la fecha del fin de semana con diferentes paladares de boca. Mientras el aurinegro Darío Rodríguez se mostró satisfecho por el triunfo en Las Piedras, ante el líder Boston River, el tricolor Álvaro Gutiérrez, no ocultó su amargura por el empate contra Plaza Colonia. El estado de ánimo de los conductores de los equipos grandes quedó claramente reflejado y marcaron las frases de la fecha.
“Siempre es importante ganar y en una cancha difícil, que creo que en este año no lo habíamos podido conseguir. Más allá de los momentos, que a lo último nos replegamos un poco, el rival también juega y venía con puntaje ideal en el torneo, nos metió un poco en nuestra cancha, pero sin mayores sobresaltos” (Darío Rodríguez, técnico de Peñarol)
“Tengo una sensación amarga, triste. Creo que los primeros 20 minutos fuimos muy superiores, con generación de llegadas claras y profundas, pero no pudimos cristalizarlas por errores nuestros más que por audacia del rival. Cuando perdonás, agrandás al rival, vos te vas desesperando y el equipo contrario va corrigiendo. Nacional empezó muy bien y terminó muy mal, es verdad que ellos pusieron línea de cinco y muchos volantes, pero nosotros no encontramos claridad. Ahora estoy más preocupado que antes. Si jugando en casa, que siempre nos hicimos fuertes, no pudimos ganarle al equipo que venía último, por supuesto que me voy preocupado”. (Álvaro Gutiérrez, técnico de Nacional)
“Cuando la vi por la televisión no podía creer cómo demoraron diez minutos en tomar una decisión así, con un jugador parado en su cancha y, por regla, es totalmente obvio que queda habilitado. Se le ve el cuerpo al jugador de Boston en la cancha de ellos. Me sorprende, ¿qué era lo que se estaba viendo para demorar 10 minutos en resolver una situación así? Hoy en día, eso es lo más feo para los delanteros: no podés festejar, estás dependiendo de una computadora”. Matías Arezo (Delantero de Peñarol en Sport 890)
A nosotros el punto nos sabe a poco siempre, pero este punto es especial. Son pocos los equipos que logran llevarse algo del Parque Central, donde Nacional se hace muy fuerte. Intenté generar la ilusión de que se podía. Desde lo futbolístico mucho no podía aportar en una semana de trabajo. Nos llevamos un punto que creo que termina siendo valioso”. (Sebastián Díaz, técnico de Plaza Colonia)