Cada vez que Inglaterra se cruza en el camino de Uruguay vuelve al tapete lo que sucedió en el Mundial de 1966. El cruce de árbitros de los ingleses con los alemanes resultó determinante para dejar por el camino a uruguayos y argentinos. Una espina que permaneció clavada durante muchos años en el Río de la Plata.
Por eso, cuando el sorteo del calendario del Mundial Sub-20 de Egipto 2009 marcó que Uruguay debutaría ante los ingleses, el recuerdo volvió a renacer.
El partido, disputado en el estadio Ismailia, se jugó el 26 de setiembre de 2009. Uruguay, conducido técnicamente por Diego Aguirre, se presentó con Martín Rodríguez; Adrián Gunino, Sebastián Coates, Marcelo Silva y Leandro Cabrera; Gastón Ramírez (59’ Tabaré Viudez), Diego Rodríguez (85’ Maximiliano Calzada), Mauricio Pereyra y Nicolás Lodeiro; Jonathan Urretaviscaya y Santiago García (59’ Abel Hernández).
Los ingleses lo hicieron con Elliot Parish, Kieran Trippier, Adam Clayton, Martin Kelly, Ben Mee, Febian Brandy (77’ Gary Gardner), Josh Walker, Alex Tchuimeni-Nimely, Paul Marshall (71’ Jonathan Obika), Matthew James y Matthew Briggs (46’ Nana Ofori-Twumasi).
El trámite del juego fue parejo y se saldó a seis minutos del final con un golazo de tijera de Tabaré Viudez.
Entre las curiosidades del encuentro, se destacó una bandera que portaron los hinchas de Uruguay con la figura de Carlos Gardel, acompañada por una leyenda que decía que era 100% uruguayo.
El triunfo celeste dejó heridas en Inglaterra. En la segunda fecha del grupo, los ingleses perdieron 4-0 ante Ghana y se despidieron del torneo. Uruguay fue eliminado en octavos de final a manos de Brasil.