Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, se mostró autocrítico al hablar con la transmisión de Tenfield luego de la derrota clásica ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.
Gutiérrez dijo que entendía que su equipo había estado bien en la parte defensiva, pero que quedaron “en el debe” en las transiciones y en la creación en ataque. “Por eso, no me voy contento ni con el resultado ni con el funcionamiento. Hay que trabajar, ser autocríticos, saber en qué podemos mejorar y darle para delante. No dejan de ser tres puntos, que nos duelen, porque estábamos otra vez ahí prendidos, pero el campeonato todavía es largo y no hay que quedarnos con esto. Esperemos recuperar a la gente que teníamos lesionada y tener más tiempo para trabajar; ahora ya tenemos que viajar a Venezuela”, comentó el entrenador, en referencia al próximo juego del Bolso contra Metropolitanos por la CONMEBOL Libertadores.
Consultado sobre si su crítica con la creación ofensiva de su equipo pasó por lo que se dio más que nada en el primer tiempo, respondió: “Somos un equipo que deja jugar al rival, mi autocrítica es que después que la recuperamos, que sucedió muchas veces, el porcentaje de pérdida de pelota que tuvimos fue muy grande, y eso es lo que más me preocupa, que nos pasó también contra River Plate”, indicó Gutiérrez, que tuvo su primera derrota en partidos oficiales contra Peñarol.